cart-icon

Comidas con tortillas de harina que puedes vender en tu negocio

12 abril 2023
comidas-con-tortillas-de-harina.jpg

Un negocio de tortillas no necesariamente debe vender solo tortillas. Estas pueden ser el principio de un nicho muy rentable dependiendo de la zona donde se ubique y de las habilidades gastronómicas que le agregues. Porque, ¿quién le diría que no a un delicioso wrap o un rico burrito? Las comidas con tortillas de harina son muy versátiles, cómodas para llevar o incluso para «ir comiendo», por lo que satisface plenamente las necesidades de una comunidad en movimiento. Te compartimos algunas ideas para hacer crecer tu negocio con un poco de buen sazón. 

Comidas con tortillas de harina para vender

Una de las cualidades que tiene la tortilla de harina sobre la de maíz es que no pierde su textura suave si se enfría un poco. También son un poco más grandes y por su flexibilidad pueden envolver una mayor cantidad de comida. Finalmente, se llevan bien prácticamente con cualquier alimento. 

Un ejemplo de comidas con tortillas de harina son los wraps y los burritos. Todos son productos fáciles de envolver y transportar para comer en un espacio limitado, como la escuela o el trabajo. Recuerda que la comida es una necesidad que buscará siempre opciones distintas para satisfacerse. 

Aquí te compartimos algunas ideas de comidas con tortillas de harina para vender: 

Wrap de pollo

Coloca en una tortilla de harina trozos de pechuga a la plancha, jitomate y pepinos. Agrega cubos de queso cheddar y brotes de lechuga. Enrolla y coloca en una sartén o preferentemente en una parrilla, hasta que la superficie quede ligeramente dorada. 

Wrap de salmón 

Distribuye un poco de queso crema sobre la tortilla de harina. Añade después unos trozos de salmón ahumado, pepino y brotes de lechuga. Enrolla y coloca en una sartén o preferentemente en una parrilla, hasta que la superficie quede ligeramente dorada. 

Wrap ligero 

Parte el jitomate y el aguacate en trozos pequeños, añade un poco de sal, limón y tu especia favorita. En una tortilla de harina coloca unos trozos de queso fresco o queso panela al gusto. Agrega el aguacate y jitomate; puedes añadir tu aderezo favorito. Enrolla y coloca en una sartén o preferentemente en una parrilla, hasta que la superficie quede ligeramente dorada. 

Chimichangas de atún 

Para esta sabrosa receta, primero debes cocinar el atún a tu gusto. Puedes añadir las verduras que más te gusten, como la cebolla y el jitomate, o frutas que puedan añadir un sabor especial, como la piña. 

Una vez hecho el relleno, coloca una cucharada grande en el centro de la tortilla y dobla la circunferencia envolviendo el relleno, de modo que quede un cuadrado. Asegúralo con unos palillos y fríe hasta que quede dorado. Puedes acompañar con una salsa de jitomate o un aderezo a base de salsa de soya, miel y mostaza. Sirve con lechuga y ajonjolí. Prueba otras opciones para rellenar las chimichangas. 

Estas son solo algunas ideas de comidas con tortillas de harina que puedes hacer para sacar más provecho de tu negocio de tortillería y de paso, promover tu producto. Para ello, la calidad de las tortillas debe ser óptima, por lo que debes conocer las opciones que hay para que tu producto sea delicioso, flexible, resistente, y duradero. 

TIA, aliado de los negocios de comida

TIA Alimentos se especializa en ofrecer la mayor variedad de mejoradores de harina de maíz, como Suaviplus y Suavitex E-100 que brinda a la tortilla esas cualidades que más amamos: su flexibilidad, resistencia y más tiempo en anaquel, sin alterar su color, aroma y sabor original. 

A su vez, el antiapelmazante impide que las tortillas se peguen y rompan, y el sustituto de grasa te permite ahorrar una gran cantidad de manteca en la elaboración de tu producto. Si cuentas con un negocio de tortillería y planeas ofrecer comidas con tortillas de harina, antes de hacerlo, ponte en contacto con los expertos de TIA, para que conozcas cómo puedes mejorar tu producto y tus ganancias.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación