cart-icon

Aprende a calentar tortillas en el microondas y garantiza su calidad

24 febrero 2023
como-calentar-tortillas-en-el-microondas.jpg

Es común que sobren tortillas de maíz después de la comida y al día siguiente quieras recalentarlas para que recuperen su textura. Pero, cuando lo haces en el microondas quedan chiclosas, duras y no parece que solo tengan un día. Por eso, hoy respondemos a la duda: “¿cómo calentar tortillas en el microondas?”. 

Y es que, las tortillas pueden servir para preparar múltiples recetas y es triste tener que desperdiciar las que sobran, solo porque no podemos recalentarlas. Además, en ocasiones durante el recalentado las tortillas de maíz pierden las características que tanto nos gustan.

Debido a ello, las tortillerías deben de apostar por fórmulas que preserven la elasticidad de la tortilla de maíz por más tiempo, conservando sus mejores propiedades incluso después del recalentado.

Características de una buena tortilla de maíz

Ahora bien, cuando nos preguntan ¿cómo calentar tortillas en el microondas? Es común que los clientes piensen que es poco lo que pueden esperar una vez que se recalienta la tortilla. Por eso, te contamos cuáles son las características de una tortilla de calidad una vez que se vuelve a calentar:

  • Debe tener elasticidad
  • Garantizar la rollabilidad
  • Mantener su textura
  • Que perdure su aroma
  • Asegurar el sabor

Pero, solo puede garantizarse lo anterior, si la tortilla de maíz ya poseía estas propiedades. De ahí lo fundamental de prepararlas adecuadamente o contemplar una fórmula que ayude a mejorarlas.

¿Cómo calentar tortillas de maíz en el microondas?

Ahora que ya sabes lo que puedes esperar de una tortilla de maíz recalentada, te decimos cómo calentar tortillas en el microondas.

  1. Envuelve las tortillas de maíz en una tortillera de tela o un paño que te permita calentarlas durante 20 segundos en el microondas.
  2. Otra forma es humedecer un paño de tela y envolver las tortillas de maíz. Es importante no excederse con la humedad, pero con esto podemos garantizar la hidratación y elasticidad al calentar las tortillas durante 30 segundos en el microondas. 
  3. Asimismo, es posible envolver las tortillas en un paño de tela y meterlas a una bolsa térmica o de plástico. Posteriormente, meter al microondas durante 15 segundos. Lo anterior calentará bien las tortillas y las dejará tan suaves como recién hechas. 

TIA te ayuda a mejorar tus tortillas

Previamente, te contamos cómo calentar tortillas en el microondas y las características que las hacen perfectas para el consumidor. Entonces, ¿cómo podemos ayudarte en TIA para que hagas realidad ese proyecto? Sigue leyendo.

En TIA contamos con un producto llamado NEX-PLUS, el mismo que ofrece una amplia variedad de beneficios para las tortillerías. Primero, NEX-PLUS es una fórmula en gel que mejora las tortillas de maíz y te ofrece ventajas puntuales que te vamos a mencionar la continuación:

  • Gracias a la fórmula, el nixtamal no necesita enjuagarse y permite aprovechar el pericarpio obteniendo mayor rendimiento
  • Al mismo tiempo, potencializa el sabor y aroma de la tortilla de maíz
  • Es excelente para conservar por más tiempo la masa y posteriormente la tortilla
  • Permite definir los bordes de la tortilla y evitar que sean quebradizos
  • Acondiciona, ofrece textura y suaviza la tortilla
  • La vista de las tortillas mejora considerablemente
  • Evita que se peguen las tortillas 
  • Reduce el gasto en gas y minimiza la deshidratación de la tortilla
  • Permite que la tortilla conserve sus propiedades durante el recalentado
  • Este producto no se contrapone con la cal ni interfiere con el sabor u olor

Gracias a que las tortillas de maíz con NEX-PLUS retienen su hidratación, mantienen la suavidad y su textura. Por ello, tenemos a tu alcance este producto. Aprovecha nuestro amplio catálogo para mejorar las tortillas de maíz.

Puedes consultar la información visitando la categoría de Mejoradores para tortillas de maíz o enviándonos un mensaje para recibir asesoría gratuita. ¡Estamos para servirte!

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación