Si tienes un negocio de panificación, tener galletas de navidad desde mediados de noviembre te mantendrá en el top of mind de tus clientes regulares. Aquí te diremos cómo hacer masa para galletas de Navidad, y aprovechar una de las temporadas más fuertes en materia de consumo
La Navidad está aquí, y con ella, la prisa de las compras, la necesidad de detalles no muy caros, pero que se distingan y dejen buen sabor de boca. Las galletas siempre son una buena opción para regalar… Seguro que las galletas pueden convertirse en un producto estrella y ser altamente rentables para tu negocio.
¿Cómo hacer masa para galletas de Navidad para tu negocio?
Para quienes se dedican al negocio de la panificación, las galletas son un juego de niños. Es un producto muy noble y versátil, con un tiempo amplio en anaquel y que permite buenas ganancias, siempre y cuando sea un producto de calidad, que se distinga por un sabor casero. ¿Cómo hacer masa para galletas finas e irresistibles?
A continuación, te compartimos aquí la receta para 3 docenas de galletas de azúcar:
- 250 ml de mantequilla suavizada. Para ello pon los trozos de mantequilla en barra a temperatura ambiente por unos 30 minutos de modo que puedas hundir tus dedos en ella.
- 1 taza de azúcar.
- 1 huevo
- 1 cucharada de extracto de vainilla. Puedes probar también con el de limón.
- 1 cucharadita de sal
- 2.5 tazas de harina de trigo previamente tamizada.
Incorpora primero la mantequilla con el azúcar y la sal. Es el punto en el que puedes agregar una cucharadita de polvo para hornear si así lo deseas.
Después, se añade el huevo, el extracto de vainilla y finalmente la harina. Una vez que se incorporan todos los ingredientes, es importante amasar hasta que la masa deje de pegarse a los dedos y luzca homogénea.
Entonces tendrás una masa aromática, maleable y consistente. Deja reposar la masa por dos horas en el refrigerador antes de extenderla con el rodillo y cortarla en las figuras que desees. Hornea por 8 o 10 minutos a 375 °F. Deja enfriar antes de manipular para su empaque. Ahora ya sabe cómo hacer masa para galletas de Navidad.
¿Cómo hacer masa para galletas? Tips para tu negocio
En el caso de las galletas para venta, es muy relevante que la masa sea realmente homogénea y que, además de deliciosa, tenga una vida larga en anaquel. Para ello, TIA diseñó un aditivo único, que mejora la masa en cuanto a su consistencia, durabilidad y homogeneidad.
Una pequeña dosis de Emul Roll (10 a 15 g por kilo de masa) permitirá una distribución más uniforme de la grasa en la masa, mejor maquinabilidad y retención de la humedad para más suavidad y vida de anaquel más larga.
TIA es una empresa mexicana que se dedica a diseñar soluciones para negocios de tortillería y panificación, permitiendo el máximo aprovechamiento de los insumos y mejorando la masa y sus derivados de manera evidente.
Si te estás preguntando cómo hacer masa para galletas para tu negocio, pero también tienes interés en brindar productos de la más alta calidad, con textura inmejorable y sabor que te distinga entre la competencia.
Entonces ponte en contacto con los expertos de TIA para conocer todas las opciones que tenemos para tu negocio. No lo dudes, tu negocio de panificación y tortillería tiene un aliado en las soluciones alimentarias que ofrece TIA. ¡Contáctanos aquí!