cart-icon

¿Cómo hacer para que las tortillas no se quiebren?

7 abril 2023
como-hacer-para-que-las-tortillas-no-se-quiebren.jpg

¿Has escuchado la frase “del plato a la boca se cae la sopa”? Algo peor pasa con los tacos. Imagina que has pedido una orden de tacos, tu favorita. De pastor, por ejemplo. La carne jugosa, con su trocito de piña, cebolla, cilantro… Agregas la salsa picante que te hace llorar, y unas gotas de limón. Todo listo, levantas el taco y comienzas a sentir cómo la tortilla se cuartea y se rompe justo antes de que llegue a tu boca, desparramando el contenido en el plato. ¡Es lo peor! Es la peor imagen que puedes brindar a tus clientes si tu negocio es un restaurante o taquería. Entonces, ¿cómo hacer para que las tortillas no se quiebren? Aquí te compartimos algunos consejos. 

¿Cómo hacer para que las tortillas no se quiebren?  

Por supuesto, es importante elegir a un buen proveedor de tortilla y de eso hablaremos más abajo. Pero aun cuando cuentes con una tortilla de calidad, debes contar con medidas para que tus tortillas duren más tiempo frescas y sabrosas. 

Considera que las tortillas tienen un alto contenido en agua, lo cual las hace susceptibles a la resequedad, o a los hongos. Te compartimos aquí unos cuantos tips si compras tortillas de maíz para varios días y deseas que se mantengan sabrosas por más tiempo: 

  • Permite que las tortillas se atemperen después de cualquier cambio de temperatura. Por ejemplo, no las metas calientes al refrigerador.
  • No guardes las tortillas en el papel de estraza que te entregan en la tortillería. Utiliza siempre una servilleta de tela para guardar las tortillas. 
  • Puedes mantener las tortillas a temperatura ambiente por unos días, pero después será mejor conservarlas en el refrigerador debidamente en su servilletero y una bolsa de plástico. 
  • Al prepararlas para comer, es mejor calentarlas en el comal o en una sartén. Incluso pueden freírse durante 5 segundos en aceite para preparar tacos. 

Ya sabes cómo hacer para que las tortillas no se quiebren. Pero si al cabo de unos días te han quedado muchas tortillas y su consistencia es cada vez más dura, entonces quiere decir que se han hecho rancias. 

Lo anterior, no quiere decir que las tengas que tirar. Las tortillas únicamente se tiran si de verdad están totalmente rígidas o bien, si les ha salido algún moho. Pero mientras, las puedes aprovechar para hacer chilaquiles, totopos, tostadas, sopa de tortillas, etc. 

Cómo hacer para que las tortillas no se quiebren en la tortillería

Volvamos a la fatídica escena en la que el taco se rompe a dos centímetros de la boca y aquello que prometía ser un agasajo terminó siendo un fiasco. ¿Quién quedó mal, el taquero o la tortillería? Así es: el pobre taquero es el que quedará mal por no saber elegir a un buen aliado. 

La carne es importante, pero sin una buena tortilla sencillamente no hay buen taco. Por eso las tortillerías deben garantizar la calidad de su producto y así garantizar clientes de gran demanda como restaurantes y taquerías. ¿Cómo hacer para que las tortillas no se quiebren y tampoco quiebre tu negocio?  

En el caso de las tortillerías, este tema es fundamental, pues se debe aprovechar al máximo la materia prima, y al mismo tiempo ofrecer un producto de calidad, que sea resistente, durable, flexible y de sabor y aroma natural. En este caso, los mejoradores de masa de maíz son esenciales para crear tortillas que cumplan con las expectativas y que, también, reduzcan las mermas para tu local. 

Si realmente te estás preguntando cómo hacer para que las tortillas no se quiebren y no te hagan quedar mal con los grandes consumidores, ponte en contacto con los expertos de TIA y conoce los beneficios de Nex Plus.

Este producto es un mejorador de masa de maíz más completo que te garantiza una gran consistencia en la masa, y, por tanto, tortillas flexibles, fácilmente enrollables, de gran durabilidad y resistencia, y todo esto sin cambiar el sabor o el olor de la tortilla. ¿Quieres saber más? No lo dudes, comunícate con nosotros. 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación