cart-icon

Consigue tortillas de harina de trigo suaves y deliciosas con SUAVIPLUS

20 octubre 2022
como-hago-tortillas-de-harina-sin-que-queden-duras.jpg

Una pregunta que frecuentemente recibimos por parte de algunos de nuestros clientes es “¿cómo hago tortillas de harina sin que queden duras?”. La respuesta es fácil. En TIA Alimentos desarrollamos algunas fórmulas que van a ayudarte a conseguir una tortilla de harina suave y esponjosa sin afectar el característico sabor de una buena tortilla de “arete”.

Y es que, el sabor nunca debe de contraponerse con la suavidad y esponjosidad tan características de las tortillas de harina de trigo. Por ello, es momento de entender estas características y cómo garantizar cada una de ellas.

Características de la mejor tortilla de harina de trigo

Conocer los atributos de las tortillas de harina de trigo facilita al dueño de una tortillería un aspecto básico: saber qué objetivos debe perseguir. Entre estas características destacan las siguientes:

Resistencia

Un atributo de las tortillas de harina es que son más resistentes que las de maíz, ya que su consistencia y humedad permiten mayor cohesión y una consistencia firme. ¿Por qué esto es relevante? Porque al ser más resistentes facilitan la preparación de ciertas recetas o platillos.

Suavidad

Las tortillas de harina de trigo destacan por su suavidad y esponjosidad. Sin embargo, en ocasiones calcular mal un ingrediente o saltarse un paso, puede dar como resultado tortillas de harinas rígidas, y es aquí cuando surge la pregunta “¿cómo hago tortillas de harina sin que queden duras?”.

Elásticas

Las tortillas de harina de trigo están hechas con más agua y eso aporta una pieza con mejor definición y elasticidad. Debido a ello, es sencillo utilizar la tortilla de harina para hacer tacos y soportar jugosos guisos.

Aroma y sabor

El sabor es una de las características que prevalece a la hora de elaborar tortillas de harina de trigo. Para garantizar el sabor característico de este tipo de tortilla es fundamental utilizar los ingredientes adecuados.

Es sorprendente cómo las tortillas de harina de trigo pueden cambiar si se modifica alguno de sus ingredientes en cuanto a cantidad. ¿Quieres saber más de cómo se preparan? Te compartimos los ingredientes básicos.

¿Cómo hacer tortillas de harina de trigo?

Cuando de elaborar tortillas de harina de trigo se trata, en TIA Alimentos somos los expertos. Así que te compartimos la materia prima usada para preparar esta receta:

  • Sal 
  • Harina de trigo
  • Agua caliente
  • Polvo para hornear 
  • Manteca de cerdo o vegetal

Estos ingredientes dependiendo de las proporciones pueden permitirles a las tortillerías preparar las mejores tortillas de harina de trigo. Pero ¿qué pasa si no cumplen con las expectativas? A continuación, respondemos la pregunta “¿cómo hago tortillas de harina sin que queden duras?”. 

¿Cómo hago tortillas de harina sin que queden duras?

Ahora bien, entrando en materia, existen algunos tips que puedes aplicar para que este tipo de tortillas permanezcan suaves. Entre estos destacamos:

  • Mayor tiempo de reposo de las testales
  • Calcular correctamente las porciones de manteca por masa
  • Evitar sobrecocer
  • Envolver con plástico film después de cocinar

Solución experta para obtener tortillas suaves

En TIA Alimentos estamos comprometidos por ayudar a quien lo necesita, por ese motivo tenemos productos especializados para resolver cada problema que se le presente a las tortillerías en México. Y es gracias a eso, que proponemos una solución como SUAVIPLUS, un mejorador de fórmula balanceada para tortillas de harina.

Consideramos este producto único por sus atractivos beneficios:

  • Brinda una textura esponjosa, suavidad y rollabilidad
  • Evita que se adhieran las tortillas
  • Acelera el tiempo de reposo
  • Mejora la apariencia del producto final

Es momento de hacer un cambio sustancial en la fórmula de tu negocio, para lograr un mejor sabor y una textura más suave. Si quieres cotizar SUAVIPLUS, envíanos un mensaje desde el sitio web.  

Recuerda, que en TIA Alimentos estamos listos para mejorar el rendimiento de tu negocio, proporcionar aditivos que impulsen las características de la fórmula e impulsen la rentabilidad de la tortillería.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación