cart-icon

Conoce el potencial de la masa de maíz y aumenta las ganancias de tu tortillería

4 enero 2023
masa-de-maIz.jpg

La nobleza del maíz se mide en la riqueza de sus nutrientes, pero también en la docilidad con que se adapta a las más variadas texturas: de lo líquido a lo crujiente, de lo esponjoso a lo consistente, así como a los sabores: dulce, salado, picante… la masa de maíz es un reto a la imaginación y al antojo.

Imposible hablar de la cocina mexicana sin que el maíz figure como estrella principal. Su versatilidad y la imaginación mexicana han permitido la creación de platillos que nos llenan, no solamente el paladar sino también el corazón. 

Maíz es más que tortilla

Cotidianamente, los mexicanos acompañamos nuestros alimentos con la tortilla de maíz, pero en definitiva, no es el único alimento que podemos obtener de la masa de maíz. Te compartimos aquí una lista solo para abrir apetito. 

Champurrado

Es la bebida ideal para quitarse el frío y llenarse de energía. El champurrado original se hace con masa de maíz, piloncillo y chocolate semiamargo. Una delicia que además aporta muchos valiosos nutrientes. 

Itacates, gorditas y molotes 

La masa de maíz en deliciosa fusión con la manteca o aceite vegetal brindan una crujiente cobertura a este tipo de antojitos mexicanos donde una base de maíz arropa algún guisado típico, aunque también puede ser únicamente queso o nada. Cada versión es deliciosa. 

Tostadas 

Deliciosas tortillas doradas en aceite dan origen a este antojito, al que se le agregan frijoles y algún guisado como pata, picadillo, papa con chorizo. Se decora con crema ácida, queso fresco, lechuga y salsa. La versión más crujiente de la masa de maíz. 

Sopes, huaraches, quesadillas y panuchos 

De alguna manera estas opciones funcionan como la tortilla, aunque en distintas presentaciones: más gruesas, más largas, doradas y con rellenos muy específicos como la cochinita pibil para los panuchos.

Tlacoyos 

Estos deliciosos antojitos mexicanos nos encantan por la suave masa de maíz asada al comal y relleno de frijol, requesón o chicharrón prensado. Aplanados y alargados, se acompañan con nopalitos, queso fresco, cebolla y salsita. 

Totopos 

Parientes de la tostada, los totopos son también crujientes y se llevan muy bien con cualquier dip o salsa. Es una de las presentaciones del maíz más aclamadas en todo el mundo.

Tamal 

Hablar del tamal es introducirse en un mundo de sabor. Es con el tamal que la masa de maíz genera una variedad incalculable de sabores y combinaciones que comparten México y otras naciones de América Latina. Los tamales además se enriquecen con nuevos ingredientes y presentaciones. 

Gorditas de piloncillo 

Sencillas y deliciosas, estas gorditas son una golosina muy sana, a base de maíz, piloncillo, canela y anís. 

Pozol 

Deliciosa y refrescante bebida hecha a base de maíz. En ocasiones se agrega cacao y azúcar. 

Tortilla es más que maíz

Sin duda, la tortilla es la joya de la corona en productos derivados de la masa de maíz. La incansable inventiva mexicana tenía que encontrar cómo darle un nuevo atractivo a esta delicia centenaria.

Las tortillas con distintos sabores van adueñándose de los comales y ofrecen una nueva manera de disfrutar este nutritivo alimento. Ahora se pueden hallar tortillas de los más diversos colores. Es una opción para ampliar la oferta en un negocio de tortillería

Aprovecha al máximo las fórmulas de TIA para mejorar las tortillas de maíz, harina y preparar productos de panificación. Recuerda que están a tu disposición en el sitio web. 

TIA ofrece las mejores soluciones para tu negocio de tortillería. Los distintos sabores y colores atraerán nuevos clientes a tu negocio y abrirás un nicho cada vez más demandante. ¡Consulta tus inquietudes con los expertos de TIA aquí! 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación