Empacado al alto vacío: cómo beneficia la vida en anaquel de las tortillas
Todo alimento cuenta con un tiempo de vida útil para ser consumido, debido a que se encuentra expuesto a microorganismos que lo deterioran. Para conservar la calidad de los alimentos y cuidar la salud de los consumidores, es recomendable utilizar el empacado al alto vacío.
Hablamos de poder conservar los alimentos en condiciones óptimas por un mayor tiempo. Pero, ¿en qué consiste la técnica del empacado al alto vacío? Es un sistema que elimina la mayor parte del aire que se encuentra en el interior de un envase y es sellado de forma hermética. Funciona como una barrera protectora para factores que perjudican los alimentos, como la exposición a la luz solar, temperatura, humedad, entre otros.
El envasado al alto vacío puede ser una bolsa o blíster, en la que se retira el aire para que los microorganismos retarden su desarrollo. En los negocios de alimentos, como las tortillerías, implementar esta técnica evita cualquier tipo de contaminación y permite respetar los más altos estándares de higiene.
Las tortillas de maíz son muy consumidas en México por su sabor, textura y calidad, a pesar de ser un alimento perecedero. Si estás buscando la forma de extender su tiempo de vida, pero conservando sus condiciones debes utilizar un envasado de alto vacío. Las tortillas de maíz y/o harina pueden duplicar su tiempo de vida en anaquel con el envase adecuado; es necesario realizar pruebas para tener un tiempo exacto.
Beneficios del empacado al alto vacío
Para conseguir una mejor conservación de los alimentos que produces, es necesario invertir en las máquinas adecuadas como una empacadora de alto vacío. Al implementar esta técnica se consigue:
– Ahorro de tiempo y costos. Los alimentos procesados duran más tiempo en perfectas condiciones y para transportarlos se logra disminuir el espacio del almacenamiento.
– Disminución de merma. Gracias a que se consigue una mejor conservación que mantiene los alimentos frescos y con excelente calidad por más tiempo.
– Conservación de la materia prima. Se pueden realizar compras en grandes cantidades, el vacío permite que sean utilizadas después.
– Evita la deshidratación. No se pierde el peso de los productos almacenados, tal como sucede cuando son congelados.
– Preservación de olor y sabor. El vacío aísla el producto con el exterior, bloquea los procesos de oxidación y evita el desarrollo de microorganismos.
¿Te gustaría preservar la calidad de los alimentos que vendes? Contáctanos para brindarte más información sobre el empacado al alto vacío.