cart-icon

Emulsificantes en alimentos, ¡conozca sus beneficios!

9 diciembre 2021
emulsificantes-en-alimentos.jpg

Emulsificantes en alimentos, ¡conozca sus beneficios!

En la producción de alimentos se debe mantener una excelente calidad, por lo que se utilizan sustancias que ayuden a mezclar mejor los ingredientes. Para esto se utilizan los emulsificantes en alimentos, que también son conocidos como emulgentes o aditivos alimentarios.

Estos son implementados en los alimentos con varios propósitos tales como conseguir una mejora en las texturas, el volumen, la aireación y la homogeneidad de cada producto. Pero ¿qué son los emulsificantes en alimentos? Son sustancias que permiten mezclar dos elementos que sin ayuda es difícil realizar. Con esta sustancia se facilita la mezcla de distintos ingredientes.

Los emulsificantes están presentes en muchos alimentos procesados y envasados, sobre todo en aquellos que deben mantenerse frescos como los panes y tortillas de harina de trigo. 

Beneficios de los emulsificantes en alimentos

En TIA Alimentos manejamos los emulsificantes naturales en alimentos, se trata de un acelerante en polvo con fórmula balanceada para tortillas de harina de trigo. 

  • Se consigue una distribución uniforme de la grasa en la masa. La acumulación de la grasa se debe a que están hechas con manteca. 
  • Evita la presencia de grumos en la masa. Al mezclar o batir todos los ingredientes secos con los húmedos se generan grumos, pero agregando esta sustancia no tienes que lidiar con esto.
  • Pan o tortilla con estructura más uniforme, mejor textura y apariencia. Las tortillas de harina suelen ser más resistentes y utilizadas para preparar platillos con rellenos más pesados.

¿Cómo usar los emulsificantes en alimentos?

En la batidora se debe poner la harina, los emulsificantes, sal y polvo para hornear y se baten por espacio de 2 minutos. Agregando la manteca se debe batir por espacio de 5 minutos y al agregar el agua batir hasta que la masa esté en su punto.

Después se bolean y reposan las bolitas o testales de acuerdo con la temperatura ambiente se dejan un espacio de 30 a 45 minutos. Se colocan en el horno comedor hasta obtener tortillas blancas, de consistencia suave y sabor agradable, se dejan enfriar para empacarlas según la presentación deseada.

*Las recomendaciones de uso pueden variar según la zona y la temporada del año y proceso de cada cliente.

*En caso de querer alargar la vida útil en anaquel de las tortillas u otro producto hecho con harina se recomienda utilizar el PRONAX J3 para 30 días.

Si deseas mejorar la calidad de las tortillas de harina que vendes, considera implementar estos aditivos en la preparación de la mezcla de los ingredientes.

¿Te gustaría utilizar emulsificantes para alimentos? Contáctanos para enviarte más información sobre las presentaciones que manejamos.

 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

a los siguientes números:
(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación