cart-icon

Beneficios de la harina de trigo integral para pan y tortillas

11 enero 2023
harina-de-trigo-integral.jpg

¿A qué se debe que cada vez más personas busquen opciones integrales a productos de consumo diario como las tortillas de harina de trigo, el pan, la pasta o las galletas? No es un tema de moda, en realidad cada vez más consumidores se enteran de los beneficios que tiene la harina de trigo integral por encima de la harina de trigo refinada. 

El sabor y la consistencia hacen que existan adeptos tanto para la harina como para la refinada. Un negocio de tortillería o panificación debe cubrir estas dos demandas y saber qué ventajas tiene una sobre la otra. 

Origen de la harina de trigo integral 

Hasta comienzos del siglo XX, lo natural era consumir la harina de trigo integral, ya que se molía el grano entero. Pero después, los avances tecnológicos permitieron crear máquinas capaces de retirar la cáscara y el germen del trigo. 

Lo anterior, permitía generar harina blanca y refinada, con lo que se producían alimentos más agradables al paladar, pero bastante pobres en sus cualidades nutritivas. Y es que el mayor contenido de nutrientes valiosos del trigo son justamente los que se encuentran en el germen y la cáscara. Integral, sinónimo de saludable

En general, los productos hechos con harina integral aportan solamente un poco menos de calorías que aquellos a base de harina refinada. ¿Unas cuantas calorías son la gran diferencia? En realidad no. Pese a que el contenido calórico es apenas menor con la harina, los beneficios se perciben en otros ámbitos. 

Ventajas de la harina de trigo integral

Al consumir cereales integrales, entre ellos la harina de trigo integral, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Se acelera el metabolismo. 
  • Un alto contenido en fibra aumenta la capacidad de eliminar los desechos y las deposiciones son más regulares y consistentes. 
  • Vitaminas del grupo B, y minerales como hierro, potasio, magnesio, zinc y manganeso. 
  • Mayor sensación de saciedad por más tiempo.
  •  Previene la diabetes tipo 2, ya que ralentiza la presencia del azúcar en la sangre. 
  • La harina de trigo integral inhibe la inflamación y la obesidad, a diferencia de la harina de trigo refinada. A consecuencia de ello, también puede ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares. 

En conclusión, la harina de trigo integral es un aliado para mantener el cuerpo limpio y sano. Por ello es importante incluirlo en nuestra dieta diaria. 

Esto es muy sencillo, pues cada vez se incorporan más productos hechos con harina de trigo integral, como tortillas, galletas, pan de caja, pan dulce y pasta. Prácticamente, cualquier receta que requiera harina de trigo, puede hacerse también con harina de trigo. 

En tu negocio de panificación y tortillería, los productos de harina de trigo son un básico. Y TIA desarrolló soluciones que te permitirán aprovechar todas las cualidades de la harina de trigo integral para ofrecer productos de calidad e irresistibles. 

El mix de TIA es ideal para hacer masa de alto rendimiento y mayor vida en anaquel. Tu producto tendrá una inmejorable textura y suavidad. 

Además, cumplimos con las normas internacionales como FDA (United States Food and Drug Administration) y GRAS (Generally Recognized As Safe). Por lo que, puedes asegurar que tu producto gana en experiencia al paladar y vida en anaquel, lo cual repercute en la permanencia de clientes y la reducción de merma en tu negocio. 

Te invitamos a conocer todas las soluciones que ofrecemos para mejorar la calidad de la harina de trigo. TIA es tu aliado en el negocio de tortillería con las tortillas de harina de trigo integral y mix para pan dulce integral. 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

a los siguientes números:
(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación