cart-icon

Mejora la masa para croissant con Base para Cuernitos de TIA Alimentos

30 enero 2023
masa-para-croissant-1.jpg

A pesar de su sencillez, es un delicioso bocado de historia. La masa para croissant es además muy sencilla de preparar, y puede ser enriquecida de mil maneras, aquí te contaremos más.

El croissant es el mejor compañero para una tarde nublada, pero también para una mañana de sol. Se lleva genial con ingredientes salados como el queso, el jamón y hasta el mole. 

Pero, ¿quién le diría que no a un croissant de cajeta o mantequilla con mermelada? Es que este pan de hojaldre es tan noble que es bienvenido en las cafeterías más exclusivas, donde lo arropan con delicadas servilletas bordadas, pero igual luce apetecible en la bolsa de la panadería, con ese dorado característico y su sabor a mantequilla. 

Croissant o cómo los austriacos le ganaron a los turcos

En el siglo XVII, el Imperio Turco planeó conquistar Viena construyendo un puente por debajo de su impenetrable muralla. Los soldados trabajaban en la complicidad de la noche, para sorprender a los vieneses. 

Pero los panaderos, que también trabajaban de noche, alertaron a la ciudad. Los turcos huyeron y Viena celebró a los panaderos, quienes crearon un bollo con forma de media luna, en alusión a la bandera turca. Más tarde, este pan fue adoptado en Francia, donde le llamaron croissant (creciente) y cambiaron la masa para croissant por una masa hojaldrada.

El Croissant, pan que conquista

Presente en panaderías, restaurantes, cafeterías, el croissant es un pan hojaldrado de suma versatilidad. Es el relleno el que define su personalidad. dulce, salado, relajado, refinado, gourmet, o simple. 

Por eso prácticamente todo negocio relacionado con la comida, el café y el catering debe tenerlo presente. De igual modo, los eventos sociales son un sitio donde el croissant tiene un sitio privilegiado, pues va bien con cualquier menú. 

Sobre el mismo tema, el negocio pequeño de café o cualquier empresa de organización de eventos sabe que un buen croissant puede ser la causa de que los clientes regresen por más. Y aquí es donde la masa para croissant hace su magia.

¿Cómo es un buen croissant?

Cada persona tendrá en su paladar la palabra final. Sin embargo, el buen croissant es bien conocido por su forma de media luna, que se consigue al doblar la masa sobre sí misma y luego arquear las orillas. 

La masa para croissant, si bien es de hojaldre, también lleva levadura, lo cual permite que la corteza sea crujiente y dorada, mientras que el interior tiene esas características capas de pan suave con irresistible sabor a mantequilla. 

Un buen croissant es consistente, ni tan esponjoso ni tan crujiente. Esta masa para croissant es también la base para otras deliciosas creaciones como el chocolatín o las “carteras” rellenas de fresa o crema pastelera, entre otros.

Para hacer un croissant…

El manejo de la mantequilla requiere una temperatura más bien fría, y esto repercute en la textura de la masa. Para hacer un croissant se hacen dos procesos; el de la masa de croissant y el de la mantequilla. 

Cuando ambos están listos, se extiende la masa, y sobre esta, la mantequilla, para después doblarla en varias ocasiones y crear esas láminas de mantequilla y pan. Regularmente, se recomienda solamente un par de pliegues o laminados, para generar una masa suave, pero firme, que no se deshaga a la primera. 

Una vez laminada la masa para croissant, se corta en triángulos, los cuales se enrollan desde su lado más grueso, y al final, se arquean las puntas para dar esa forma de media luna.

TIA Alimentos, empresa mexicana líder en la creación de soluciones para panificación, produjo una base de masa para croissant, ideal para dar la textura óptima a tu producto. La base de masa para croissant de TIA Alimentos optimiza el rendimiento de los ingredientes y evita la merma de producto. El croissant ideal estará en tus estantes, listo para conquistar a tus clientes, y podrás ofrecer un producto profesional a restaurantes, cafeterías y organizadores de eventos sociales. ¡Todo un nuevo nicho para tu negocio de panificación!

¡Es hora de conquistar paladares! Ponte en contacto con nosotros y conóce sobre las soluciones que tenemos para los retos de tu empresa.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación