Conoce los métodos de conservación para las tortillas de harina de trigo
Lo mejor de las tortillas de harina es su suave textura que nos permite elaborar deliciosos platillos como unos burritos. Para poder mantener la consistencia de las tortillas por más tiempo necesitas tener en cuenta los métodos de conservación de las tortillas de harina.
Las tortillas de harina requieren de un método de conservación porque el trigo puede facilitar la propagación de hongos y bacterias. Los métodos de conservación de las tortillas de harina son fundamentales para tener una exitosa tortillería.
Extender la vida útil de los productos cuida el uso eficiente de los recursos de tu negocio. Cuando se echan a perder las tortillas no sólo se desecha el producto final, también se desperdicia todo lo que se utiliza para cocinarlas: harina de trigo, agua, energía. Tener en cuenta el método de conservación de la tortilla es una buena práctica para cuidar la eficiencia y la economía de tu tortillería.
Así preservas por más tiempo las tortillas de harina
Los métodos de conservación de las tortillas de harina suceden en varios momentos de su preparación:
- Desde el momento en que se recibe la materia prima se inician los métodos de conservación. Para evitar que la harina se contamine o se enrancie hay que procurar el almacenaje adecuado de la materia prima. Mantén que la harina esté en un lugar húmedo y que esté cerca de otros contaminantes.
- Un gran método de conservación de las tortillas es añadirle conservadores durante la preparación de la masa. PRONAX-J3 es un aditivo que extiende la vida útil de las tortillas de harina hasta por 20 y 30 días.
- Después de elaborar las tortillas, espera a que se enfríen a temperatura ambiente. Cuida que donde se elaboran y reposan las tortillas esté limpio. Es muy importante mantener la higiene en las áreas donde se manipulan los alimentos.
- Para empacar las tortillas se aconseja el uso de bolsas de plástico cerradas de manera hermética. Al cerrar la bolsa, verifica que no quede humedad o aire. Coloca un sello que especifique la fecha de consumo preferente.
- Almacena las bolsas en un lugar limpio, sin humedad y a temperatura ambiente. Otro método de conservación de las tortillas de harina es guardar los paquetes de tortilla en un refrigerador.
Los métodos de conservación para las tortillas de harina no terminan con la venta. Es importante que le comuniques a tus clientes las mejores prácticas de conservación de acuerdo con la calidad de tus tortillas.
Una tortilla de harina sin conservador puede durar alrededor de una semana. En cambio, si preparas las tortillas de harina con mejoradores como SUAVIPLUS, o PRONAX J3, puedes comunicarles que las tortillas de harina conservarán su deliciosa textura por varias semanas. Conoce estos y otros de los productos desarrollados por TIA Alimentos que extienden la vida útil de tu producto con la mejor calidad.