NEX COAT es el mejor producto antiadherente para tus máquinas tortilladoras
Un problema recurrente con las máquinas tortilladoras es que los testales, las tortillas crudas, se quedan pegadas en las bandas metálicas donde se calientan. Esto sucede porque al calentarse a altas temperaturas, el testal se deshidrata y se adhiere al comal. Si el testal se modifica mucho, ya no se puede vender y aumenta la merma. Además, los testales adheridos entorpecen la fluidez de la producción y dejan residuos que ensucian la máquina.
Para poder mantener una producción constante de tortillas, necesitas el antiadherente adecuado.
Algunas personas utilizan cal como un antiadherente natural. El problema con la cal es que modifica el sabor de la tortilla y se solidifica sobre los comales, generando una capa gruesa sobre las bandas.
Los comales curados con cal necesitan más energía para calentarse, por lo cual, gastan más gas. Otro adherente frecuente para comales son los aceites y grasas comestibles. Usar aceite como antiadherente tiene varias complicaciones: sube mucho el costo de la producción, modifica la calidad nutricional de la tortilla y puede quemar las tortillas.
Si quieres dejar de lidiar con tortillas pegadas o comales llenos de grasa, sácale el máximo provecho a la máquina tortilladora con NEX COAT, el mejor líquido antiadherente para tortillas.
NEX COAT es un antiadherente para máquinas tortilladoras que evita que se peguen los testales sin modificar el sabor, la forma, el olor ni el color de las tortillas. NEX COAT actúa con una película de teflón muy delgada, lo cual permite que el comal se caliente de manera eficiente sin gastar mucho gas. Es el mejor antiadherente para máquinas tortilladoras. Además, las tortillas se cuecen de manera uniforme.
Cómo usar el antiadherente NEX COAT GEL en tu negocio
Es muy fácil usar NEX COAT GEL en tu máquina tortilladora:
- Diluye un litro de NEX COAT GEL (concentrado) por 6 litros de agua. También puedes comprarlo listo para usar.
- Limpia muy bien el comal. Revisa que no queden residuos de tortillas ni de otros productos.
- Prende la máquina tortilladora, espera dos minutos. Recomendamos que los comales se encuentren calientes, alrededor de 120° C.
- Comienza a rociar la mezcla de agua y NEX COAT GEL de manera uniforme en los comales.
- Espera que los comales se calienten a la temperatura deseada ¡está listo para soltar los testales!
Para asegurar el mejor rendimiento de tu máquina tortilladora, coloca el antiadherente NEX COAT antes de empezar tus operaciones y al final del día.
En TIA queremos que el equipo de tu tortillería rinda por más tiempo. Contáctanos aquí y descubre por qué NEX COAT es el antiadherente más seguro para el mantenimiento de tus máquinas tortilladoras.