cart-icon

Mejora el sabor del pan de nata con ayuda de TIA

17 abril 2023
pan-de-nata.jpg

Nostálgico y sencillo, aromático y suave, así es el pan de nata. Nos remite al hogar, a un sitio cálido que huele a vainilla y se disuelve entre sonrisas y buenos momentos. Para preparar un buen pan de nata no se requieren muchos ingredientes, tampoco mucho tiempo. Pero algunos secretos pueden hacer que tu pan sea sencillamente incomparable. 

Origen de una receta sencilla y deliciosa

Hace varias décadas, ya que la leche no se distribuye en botellas de cristal, y debía hervirse para garantizar que no se echara a perder. Al hervir la leche, se extraía la nata, el ingrediente principal de esta entrañable receta. En la actualidad conseguir nata es cada vez más difícil, pero no imposible. Una vez superado este paso, hacer pan de nata es sumamente sencillo. 

Pan de nata, ingredientes

250 gramos de nata de leche

4 huevos

½ taza de leche

1 ½ cucharada de polvo para hornear

1 cucharada de esencia de vainilla

1 taza de azúcar refinada

2 tazas de harina

½ taza de nueces troceadas

¼ cucharadita de sal

Procedimiento para hacer pan de nata

Se cierne la harina y se mezcla con el bicarbonato y el polvo para hornear. Aparte se acrema la mantequilla, agregando el azúcar de manera gradual. Se añade el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Uno a uno se agregan los huevos, batiendo para que se mezclen bien. Finalmente, se incorpora la nata. Al mismo tiempo, es posible lograr un resultado similar con crema ácida si es que no puedes conseguir nata. 

Como paso final, se incorpora la harina con la mezcla de la nata con movimientos envolventes y suaves. La mezcla final del pan se vacía en un molde previamente engrasado y enharinado. Se hornea a 180 °C durante 30 minutos aproximadamente. 

Tips para su elaboración 

  • Cubre con papel aluminio para que se cueza de manera más homogénea. 
  • Comprueba que el pan esté bien cocido por dentro con un palillo de madera. Introdúcelo hasta la mitad y si sale limpio es que ya está listo. 
  • Puedes añadir algún ingrediente de tu agrado como nuez, pasas, arándanos, o chispas de chocolate. 
  • A temperatura ambiente puede durar hasta 3 días. Es buena idea conservar en refrigeración hasta su consumo. 

Una opción para hacer el pan de nata tu producto estrella

Por su sabor suave, el pan suele aderezarse con helado o mermelada. La tradicional es la de capulín, pero puede ser cualquier fruto del bosque como fresas, cerezas, blueberry o moras. Puedes ofrecer tu pan en una presentación de regalo con un frasco de mermelada hecha en casa. La creatividad en tus productos te distinguirá siempre. 

Secreto de profesionales para el mejor pan de nata

En TIA sabemos lo que el pan de nata puede hacer por tu negocio. Por eso desarrollamos una base exclusiva para este pan que permite crear productos de excelente sabor y calidad. Con esta base se pueden preparar deliciosos productos Gourmet, por su perfil de sabor a NATA, entre ellos una variedad de la panadería mexicana, como roles de canela, coffee cakes, y todas las variedades de la tradicional concha de azúcar, uno de los panes más tradicionales en todo México.

Ponte en contacto con nuestros expertos asesores y resuelve todas tus dudas para preparar el mejor pan de tu zona y subir los ingresos de tu negocio de panificación. Recuerda que esta fórmula es la base de muchas preparaciones deliciosas que te permitirán aumentar tus opciones de venta.

TIA ofrece soluciones para negocios de tortillería y panificación, certificados de manera internacional para mejorar tus productos y ayudar a potenciar todas las preparaciones que comercializas. ¡Contáctanos aquí!

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación