cart-icon

Elabora pan dulce integral en tu negocio y atrae más clientes

3 marzo 2023
pan-dulce-integral.jpg

Disfrutar de un postre durante el desayuno o la cena es habitual en México. Incluso, existen personas que lo consideran todo el platillo. Lamentablemente, por causas de salud, no todos pueden optar por esta opción y es debido a ellos, que en TIA queremos hablarte del pan dulce integral y cómo al incorporarlo a tu panadería puedes satisfacer el antojo de un sector de la población que busca consentirse con un antojo y a la vez cuidar su bienestar.

Y es que, cuando hablamos de pan dulce integral, puede costar trabajo verlo como buena idea. Sin embargo, hay que tener en mente que en el 2022 una de cada seis personas en México padece de diabetes, además de que nuestro país tiene el segundo lugar de obesidad en adultos a nivel internacional, según la Organización Mundial de la Salud.

Ahora que te presentamos estas cifras, es posible que tu percepción sobre el pan de dulce integral cambie, ya que existe un gran porcentaje de la población que necesita cuidar su salud y reducir exponencialmente harinas, azúcares y otros ingredientes que suman a su sobrepeso y ponen en peligro su vida.

Características benéficas del pan dulce integral 

Considerando lo anterior, en TIA te contamos todas las propiedades que hacen único al pan dulce integral y por qué es una excelente opción para incluirlo en la dieta. De hecho, es gracias a que el pan integral se realiza con harina sin refinar, que conserva sus mejores características, entre ellas:

  • Contiene fitonutrientes que promueven la salud de diferentes sentidos
  • Blinda al cuerpo del deterioro gracias a sus antioxidantes
  • Mejora la digestión con fibra
  • Promueve el desarrollo y la función del organismo, mediante vitaminas y minerales
  • Aporta una mayor cantidad de nutrientes 
  • Tiene un efecto de saciedad y ayuda a estabilizar el peso del consumidor
  • Regula el colesterol
  • Es excelente para reducir la demanda de insulina 

 

Gracias a todo lo anterior, el pan dulce integral se posiciona sobre el artesanal y el regular. En cuanto a sabor y textura, es un poco más pesado y puede percibirse un poco más seco que sus homónimos. Pero, cumple perfectamente con su propósito de saciar el antojo.

¿Cómo hacer el pan dulce integral?

Dicho lo anterior, es momento de explicarte cómo preparar el pan dulce integral y aprovechar los beneficios que aporta a todo el público, así como ofrecer nuevas opciones para quienes disfrutan este tipo de comestible. 

  1. En un cuenco mezclar la harina, azúcar, sal y el Mix para pan dulce integral de TIA
  2. La leche tibia debe diluir la levadura antes de mezclarla con el cuenco de ingredientes secos
  3. Una vez bien hidratada se añaden los huevos y se bate para que se integren al menos por 3 minutos
  4. Posteriormente, se añade poco a poco los ingredientes secos, mientras se sigue batiendo, con el objetivo de que se incorporen perfectamente
  5. Después, se deja reposar la masa cubierta con papel film hasta que doble su tamaño
  6. En esta etapa, se prepara el pan según la variedad elegida, es decir, conchas, empanadas, roles, pan danés, cuernitos, trenzas, estrellas, banderas, etc. 
  7. Una vez listo se hornea y se deja enfriar

TIA apostando por sabor y nutrición

Es un hecho que el pan dulce integral es un área poco explorada por las panaderías, pero en realidad, es ideal para aumentar la afluencia de otros mercados a la panadería. Ya que, muchas personas quedan fuera de este tipo de negocios, debido a padecimientos como obesidad o diabetes. 

Por esta razón, en TIA desarrollamos el Mix de pan dulce integral, que ofrece múltiples ventajas para el productor de pan dulce, tales como:

  • Mayor suavidad que el pan integral común
  • Incrementa el rendimiento y la duración de este tipo de pan
  • Tiene mayor sabor y mejor aroma
  • Excelente textura
  • Ideal para preparar una gran variedad de pan dulce

En TIA ofrecemos otros tipos de bases, como Mix de bolillo integral y Mix para pan merendero integral, para complementar la oferta para tus clientes. Nuestras formulaciones son de fácil preparación y vienen en diversas presentaciones para facilitar su consumo.

Además, contamos con las certificaciones y cumplimos con las normas internacionales de la FDA (United States Food and Drug Administration), así como de la FCC (Food Chemical Codex).

¿Quieres ayuda para seleccionar más productos para tu negocio? Envía un mensaje para ser asistido por uno de nuestros asesores comerciales.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación