cart-icon

5 básicos para hacer tortillas de harina de trigo

25 octubre 2022
para-hacer-tortillas-de-harina.jpg

En el noreste y norte de México, el proceso para hacer tortillas de harina de trigo tiene variantes. A pesar de ello, este tipo de tortillas son las más populares por su sabor, consistencia, textura, rendimiento y aroma. Y no estamos diciendo que sean más consumidas que las tortillas de maíz, es solo que este tipo de tortilla tienen un lugarcito muy especial en la gastronomía local.

Sobre el mismo tema, entre los estados que destacan por su preferencia en tortillas de harina de trigo, podemos nombrar a Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Baja California. 

Ciertamente, es complicado decir si la tortilla de harina es más popular que la de maíz, pero lo cierto es que ambas se complementan. Por esta razón, aprender a prepararla correctamente o aprovechar los elementos que la componen es una tarea que se debe de seguir.

Ahora bien, antes que nada, es importante que la persona que prepara la tortilla de harina conozca cuál debe ser el resultado final. 

¿Cómo determinar la calidad de una tortilla de harina?

Las tortillas son manjares para la mayoría de la población, pero lamentablemente no todas cumplen con la calidad deseada. Por ello, te contamos cuáles son los estándares que debes contemplar para garantizar el mejor resultado:

  1. Flexibilidad. Las tortillas deben de tener rollabilidad para facilitar la preparación de platillos de todo tipo. 
  2. Antiadherencia. Es relevante que las tortillas de harina no se peguen con otras, ya que de lo contrario mermará la producción y dejarán insatisfechos a los clientes. 
  3. Sabor. Es gracias a ese gusto característico a mantequilla que se derrite en la boca al probarlo, que será sencillo reconocer la calidad de la producción. 
  4. Forma y color. Las tortillas de harina deben tener una forma redonda, color blanquecino y un recubrimiento dorado.

Ahora que conoces cuáles son los elementos más importantes para reconocer la calidad de las tortillas de harina. Es momento de que incluyamos algunos productos de TIA Alimentos para mejorar la experiencia para preparar tortillas de harina. 

Fórmulas para mejorar las tortillas

En TIA Alimentos sabemos la importancia de contar con los mejores productos para hacer tortillas de harina de trigo de calidad. Por este motivo, te compartimos nuestro top 5:

  1. Suaviza. El factor clave para mejorar la textura de las tortillas de harina de trigo es SUAVITEX 100 E. Además, es un potente antiadherente y acelerante para reducir los tiempos de producción. 
  2. Apariencia. Las tortillas de harina tienen un color blanco y la masa puede mejorarse con PRONAX J25 y no interfiere con el aroma o el sabor. 
  3. Mayor rendimiento. Mediante el ACELERANTE de TIA es posible reducir el tiempo de espera de la testal y así producir más rápido. 
  4. Invierte menos. Con un SUSTITUTO DE GRASA es posible eliminar hasta 2 kg de manteca, minimizando los costos de producción para hacer tortillas de harina. 
  5. Variedad. Para hacer tortillas de harina con una amplia variedad de ingredientes, en TIA Alimentos contamos con BASES DE SABORES que aportan vitaminas, minerales y lo mejor de nuestras fórmulas para hacer tortillas de harina de trigo.

TIA Alimentos: aliado para todo tipo de empresas

Claro está, que son múltiples los negocios que podrían requerir estas tortillas, tales como restaurantes, cooperativas, negocios informales de comida y tortillerías. Por ello, en TIA Alimentos desarrollamos fórmulas que responden a las necesidades de cada pyme o emprendimiento. 

Si quieres saber más sobre el tema, puedes revisar nuestro sitio web, en el que contamos con fórmulas para mejorar las tortillas de maíz, aditivos para optimizar las tortillas de harina y también productos para panificación.

Conoce nuestra variedad de productos y aprovecha cada uno para mejorar la variedad en tu tortillería. Si quieres comunicarte para una asesoría, solicitar información o enviar un mensaje para cotización, puedes ingresar al sitio. 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación