cart-icon

PRONAX J3R: conservador para tortillas de harina

5 agosto 2021
PRONAXJ3-conservador-para-tortillas-de-harina.png

PRONAX J3R: conservador para tortillas de harina

La tortilla es un producto natural que conforme pasa el tiempo atrae hongos y bacterias que aceleran su descomposición. Si te has cuestionado cómo conservar las tortillas de harina por más tiempo con el propósito de hacerlas más duraderas, la respuesta es con PRONAX J3.

PRONAX J3 es un conservador natural para tortillas de harina que contiene los ingredientes necesarios para asegurar que estos alimentos mantengan su frescura y calidad por un mayor período.

Estos conservadores son aditivos que se añaden a la comida para frenar el crecimiento de los microorganismos como los hongos que echan a perder las tortillas de harina. PRONAX J3 es un conservador para tortillas de harina que protege la calidad del producto gracias a una sinergia de conservadores.

¿Qué tipos de conservadores para tortillas de harina tiene PRONAX J3?

  • Propionato de sodio: previenen el desarrollo de hongos, moho y bacterias. Excelente conservador para tortillas de harina que utilizan levadura o polvo para hornear porque no inhiben la acción leudante.
  • Propionato de calcio: tiene los mismos beneficios que el propionato de sodio, pero permite mantener los niveles de sodio más bajos y enriquece la fórmula de la masa con calcio.
  • Sorbato de potasio: es un derivado del ácido sórbico que inhibe el crecimiento de moho y bacterias. Es un conservador utilizado con mucha frecuencia debido a su solubilidad y amplia capacidad de conservar diferentes tipos de alimentos. 
  • Benzoato de sodio: una sal orgánica que retrasa el proceso de descomposición de los alimentos, evita la fermentación e inhibe la aparición de microorganismos. La podemos encontrar de forma natural en frutas como las ciruelas, las manzanas, y en especias como la canela y el clavo de olor. 
  • Acidificantes: se utilizan para facilitar el proceso de conservación, ya que ayudan a regular el pH de la masa. 

Sin los conservadores, las tortillas de harina duran entre 4 y 5 días. En cambio, con el uso de un conservador para tortillas de harina como PRONAX J3, la vida de anaquel puede extenderse hasta por 30 días.

Aunque existe el miedo a que un conservador para tortillas de harina afecte el olor o el sabor de las tortillas. Con PRONAX J3 no tienes por qué preocuparte, ya que actúa de manera eficiente sin modificar las propiedades gustativas y olfativas de la tortilla.

Hay que destacar que la cantidad de conservador para tortillas de harina varía de acuerdo con las condiciones de su producción. En TIA recomendamos utilizar alrededor de 300 a 400 gramos de PRONAX J3 en polvo por cada bulto de harina de trigo de 44 kg,

Si deseas profundizar en las características y beneficios de PRONAX J3, envíanos un mensaje en este link, y en breve uno de nuestros asesores comerciales se contactará contigo para brindarte más información.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

a los siguientes números:
(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación