cart-icon

5 básicos que necesitas para emprender una tortillería

3 noviembre 2022
que-necesitas-para-poner-tortilleria.jpg

5 básicos que necesitas para emprender una tortillería

Protagonista de la cocina mexicana, la tortilla es el básico cotidiano de cada alimento. Desayuno, comida, cena y algún antojo, todo es más delicioso con la tortilla, por eso, nunca dejará de ser un producto de gran demanda. Ante esto, una tortillería es sin duda una inversión segura y rentable, solo hay que tomar en cuenta ciertos factores que garanticen el éxito de tu nuevo negocio. ¿Qué se necesita para poner una tortillería? Se trata de un negocio muy noble cuya inversión se recupera en poco tiempo. A continuación, detallamos.

¿Qué se necesita para poner una tortillería?

  • Es esencial elegir un local adecuado. Al ser un producto de primera necesidad, no es tan complicado encontrar un buen local. Sin embargo, debes recorrer la zona y analizar que no exista competencia cercana.
  • Que el local elegido esté ubicado en una zona predominantemente residencial, y si es posible que se encuentre en el paso de tu mercado meta. Puntos extras si el espacio está cerca de mercados o escuelas.
  • Piensa que lo que se necesita para poner una tortillería es también un poco de estrategia para cubrir una necesidad de tus clientes. El local deberá contar también con una instalación adecuada de luz y gas.
  • En materia de inversión, existen 5 básicos que se necesitan para poner una tortillería. Se trata de la revolvedora, la báscula, una mesa de trabajo, el mostrador y la tortilladora.

¿Qué equipo se necesita para poner una tortillería?

Como recién lo explicamos, es necesario que cuentes con el siguiente equipo para arrancar con la producción de tortillas:

Revolvedora

También llamada amasadora, prepara la masa para hacer tortillas. Tiene un costo estimado de entre 10 y 20 mil pesos, dependiendo su capacidad.

Báscula

¿Cuántos kilos? Mecánica o digital, la báscula es esencial en la venta de tortillas. Tiene un costo estimado de 1400 pesos.

Mesa de trabajo

El sitio donde colocas el excedente de producción, o preparas tus insumos, etc. Tiene un costo aproximado de 10 mil pesos.

Mostrador

El mueble en el que pesas el producto ante la presencia del cliente y lo entregas. También puedes colocar otros productos de tu negocio. Tiene un costo promedio de 10 mil pesos.

Tortilladora

Esta máquina es la que da forma a la masa para convertirla en tortilla. Tiene un costo promedio de 100 mil pesos.

El monto aproximado para adquirir lo que se necesita para poner una tortillería ronda entre los 130 mil y 200 mil pesos. Es necesario considerar además, el presupuesto para el local y los insumos. Y se recomienda contar con un monto extra que solvente el periodo de acreditación del local.

Sácale más provecho a tu tortillería

Existen muchas historias de éxito en el negocio de las tortillerías. Algunos factores que pueden ayudarte son la ubicación del local, su apariencia (la higiene es fundamental), el servicio eficiente y amable.

Todo esto es parte de lo que se necesita para poner una tortillería exitosa. Y si vas a rentar un local, puedes complementar tu oferta con otros productos asociados a la tortilla: salsas, frijoles y arroz, chiles en conserva, etc. En algunas tortillerías se alterna la producción de tortillas de maíz con las de harina de trigo, así como totopos.

Es importante mencionar que entre lo que se necesita para poner una tortillería, los insumos son también muy importantes. No solo se trata del maíz o nixtamal. También se requieren aditamentos para hacer la masa más duradera, flexible, con mejor textura y apariencia. Esto ayuda a evitar las mermas pero también a satisfacer gustos más exigentes.

En TIA Alimentos nos especializamos en ofrecer aditamentos de excelente calidad, que te ayudarán a posicionar aún más tu producto, además de evitar las mermas de producto. Consulta nuestro catálogo digital y contáctanos para proporcionarte más información que te permita tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación