cart-icon

Disfruta del incomparable sabor del rollo de chocolate con la base de TIA

6 marzo 2023
rollo-de-chocolate.jpg

Existen sabores que captan mayor cantidad de clientes potenciales y uno de ellos es el chocolate. Debido a ello, hoy queremos hablarte sobre una pieza que aportará a tu negocio por su sabor, textura y fácil preparación, así es, nos referimos al famoso rollo de chocolate.

El rollo de chocolate es una pieza de pan tradicional que rinde mucho, sabe bien y requiere ingredientes básicos para su elaboración. Al mismo tiempo, puede elevar su valor, sabor y presentación añadiendo ligeras variantes en su relleno o exterior.

Aunque, el rollo tradicional solo lleva chocolate al interior y exterior, algunas variedades tienen en el relleno queso crema, frutilla o betún de algún sabor. Además, es posible al exterior añadir fruta, confites, chispas de sabores y cubiertas con diferentes texturas. 

Gracias a ello, las panaderías pueden incluirlo como una pieza de repostería completa o venderlo por rebanadas en su establecimiento. Y es esta flexibilidad, la que lo posiciona como una de las mejores apuestas para restaurantes, panaderías o negocios de comida ambulantes.

¿Cómo hacer rollo de chocolate?

Cuando hablamos de este postre, es común que pensemos en los mismos ingredientes, pero hoy vamos a explicar cuál es la forma de elaborar esta receta con los ingredientes mínimos que se usan en una panadería.

Ingredientes

Para preparar el rollo, necesitamos diferentes productos, los cuales mencionaremos y las porciones que se necesitan según lo que se requiera preparar. 

Materia prima Porciones A Porciones B
Mix de rollo de chocolate 1.000 kg. 2.000 kg.
Huevo fresco líquido 1.850 lts. 3.700 lts.
Azúcar 600 gr. 1.200 kg.
Aceite vegetal 1.000 LTS. 2.000 LTS.

Pasos para preparar el rollo

En este aspecto, en TIA contamos con un procedimiento que facilitará la preparación del rollo.

  1. Primero, integra perfectamente el azúcar y el huevo, batiendo durante 1 minuto en velocidad 1
  2. Posteriormente, aumenta la velocidad a 2 para seguir integrando el huevo y azúcar durante 15 a 18 minutos 
  3. Una vez terminado el paso anterior, añade al bowl con huevo y azúcar, el Mix de rollo de chocolate y el aceite, utilizando la velocidad 2 de la batidora
  4. Una vez que la mezcla se encuentre en el punto de batido, podremos pasar una capa delgada a los moldes
  5. Posteriormente, se mete al horno hasta que tenga la consistencia adecuada

TIA, mejorando la receta del rollo de chocolate

En TIA creamos la fórmula Mix de rollo de chocolate, con el objetivo de ayudar a negocios como el tuyo a preparar este manjar. Al mismo tiempo, esta fórmula puede ofrecerle al panadero las siguientes ventajas: 

  • Fácil preparación
  • Suavidad
  • Textura
  • Sabor y aroma
  • Conserva vitaminas y minerales
  • Mayor rendimiento del producto

Por esa razón, te recomendamos comprar este mix y aprovechar al máximo los productos de TIA para mejorar las piezas de pan de tu negocio. Además, también puedes adquirir el rollo de vainilla y otros mix para preparar diferentes tipos de pan. 

Contacta a un asesor para que te oriente sobre los productos que pueden complementar y aumentar las ganancias de tu panadería.

En TIA estamos para ayudarte con mejoradores para tortillas de maíz y harina de trigo, así como para excelentes soluciones de panificación. Solo debes enviarnos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte. 

También, puedes ingresar a nuestro sitio para conocer a fondo los diferentes productos que podemos ofrecerle a tu empresa. Sobre este mismo tema, podemos asegurar que contamos con productos con certificación GRAS (Generally Recognized As Safe) y cumplen con las especificaciones de FCC ( Food Chemical Codex). 

Además, nuestras fórmulas están aprobadas por la FDA (United States Food and Drug Administration). ¡Contáctanos! 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación