cart-icon

Reduce el tiempo de reposo de los testales de harina con este secreto

18 enero 2023
testales-de-harina.jpg

El secreto de una buena tortilla de harina de trigo está en el tiempo justo que le das a los testales de harina. TIA Alimentos cuenta con un aditivo alimentario que optimizará los tiempos de producción y que puedas ofrecer siempre tortillas de inmejorable calidad. 

Las deliciosas tortillas de harina de trigo son en realidad muy fáciles de hacer y, por lo tanto, un negocio redituable. Donde quiera que tengas tu negocio de tortillería, contar con tortillas de harina de trigo es un verdadero plus para tus clientes. Para introducir este producto en tu negocio debes considerar los tiempos de producción y cómo ajustarlos a la operación. 

¿Cómo se prepara la masa de trigo para las tortillas de harina?

Tomemos un kilo de harina de trigo como referencia. Por cada kilo, se requieren 3.5 cucharadas de sal, 140 gr de manteca vegetal, 2 tazas de agua preferiblemente tibia. Se mezcla la sal con la harina y después se incorpora la manteca. 

Cuando la masa tenga una textura arenosa se agrega poco a poco el agua hasta que se obtiene una masa flexible, lisa, que no se pega ya en las manos. Es bueno amasarla realmente bien, el tiempo que sea necesario. Después comienzan a hacerse los testales de harina.

¿Qué son los testales de harina? 

Al parecer esta palabra proviene del náhuatl textil, que significa harina. Los testales de harina son bolitas de masa -de maíz o de trigo- y determinan el tamaño que tendrá la tortilla. 

De hecho, existen máquinas que de manera automática cortan la masa en trozos exactos en su peso, lo cual resultará en el tamaño preestablecido de la tortilla. 

En este momento del proceso, cuando ya se han hecho los testales de harina, se debe dejar reposar la masa un mínimo de 30 minutos. Los expertos recomiendan cuidar los testales de harina espolvoreándolos con un poco de harina o volteándolos para que no se peguen. 

Si, al momento de preparar tu masa, agregas 80 g de acelerante de TIA Alimentos, el tiempo de reposo de los testales de harina se puede reducir hasta en 50%, por lo que eso te brindará un ahorro de tiempo en producción. 

No es la única ventaja del acelerante de TIA Alimentos. Al agregarlo a la masa para los testales de harina, las tortillas obtendrán una apariencia deliciosa y un sabor inmejorable. Ahora podrás empacar tus tortillas de harina en la presentación de tu preferencia. 

Somos aliados para mejorar el rendimiento de los negocios

TIA cuenta con el acelerante y otros aditivos alimentarios que enriquecen la masa, para brindar un producto final más sabroso, de excelente consistencia y calidad. Otras de nuestras soluciones te permitirán hacer más duradera tu fórmula, minimizando las mermas en tu negocio. 

Conoce todas las soluciones que ofrecemos a quienes cuentan con un negocio de tortillería o panificación; ya sea para crear tortillas de maíz resistentes o para darle la mejor apariencia y textura a tus tortillas de harina de trigo. 

Además, TIA cuenta con el Registro ante la FDA (United States Food and Drug Administration). Nuestros ingredientes están clasificados como GRAS (Genarally Recognized As Safe) y en pureza cumplan con especificaciones de FCC ( Food Chemical Codex).

Haz los testales de harina perfectos para una tortilla deliciosa con TIA. Ponte en contacto con nosotros aquí

Por otra parte, te recordamos que contamos con productos para preparar tortillas de harina tales como:

  • Acelerante
  • Mejorador
  • Suavizante
  • Conservador
  • Bases de sabores

Si te interesa saber más sobre nosotros, visita nuestras redes sociales, revisa la página o comunícate mediante el teléfono 81 8190 0207 o el número de WhatsApp 81 1821 8805.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación