cart-icon

Tipos de pan dulce y cómo prepararlos sin gastar tanto

1 febrero 2023
tipos-de-pan-dulce.jpg

En México los tipos de pan dulce son muchísimos, además constantemente se renuevan con los gustos de los consumidores. Esto implica un gran reto para quienes se dedican a la industria del pan, pues deben optimizar todos sus insumos, evitar al máximo las mermas y ofrecer un producto que se distinga entre la gran variedad que hay en el mercado.

¿Tuviste un mal día? Vamos por unas conchitas. ¿Te fue muy bien en tu jornada? Se antojan unas rebanadas. O unas orejas, quizá unos besos, unas donas de chocolate… La verdad es que no hay mejor forma de terminar el día que frente a una rica taza de chocolate, café o atole, y el pan dulce favorito.

Tipos de pan dulce en México (sólo una probadita)

En México, el consumo de pan se estima en 33.5 kilos de pan al año del cual 30% de éste es pan dulce. Encuestas revelan que el pan favorito de los mexicanos es la concha, aunque también compiten el cuernito, la oreja y las donas. 

Caso aparte es el pan de muerto, que sin duda acapara las compras del mes de octubre. Lo cierto es que los distintos tipos de pan dulce, junto con sus nombres, forman parte de la idiosincrasia mexicana. Aquí algunos ejemplos de su deliciosa picardía y esponjoso ingenio:

  • Conchas. Un bizcocho suave y esponjoso, con una costra de manteca y azúcar en distintos colores.
  • Cuernitos. Pan de hojaldre y levadura, consistente y de sabor neutro.
  • Beso. Dos bizcochos unidos en la base con algún relleno como mermelada, cajeta o crema pastelera, cubierto con crema pastelera y azúcar.
  • Ladrillo. La firmeza de este pan cubierto de chocolate es perfecta para sumergirse en la leche y darle sabor a piloncillo.
  • Oreja. Pan de hojaldre al que originalmente se le llamaba “corazón de Francia”, su textura es crocante y azucarada.
  • Garibaldi. Pequeño bizcocho relleno de mermelada y cubierto con chochos blancos o de colores.
  • Chilindrina. El panadero quiso hacer un pan que le salió mal, pero rico. Entonces dijo que era una chilindrina (un chiste), y así se quedó.
  • Espejo. Una galleta crocante cubierta de azúcar glass a manera de espejo.

El reto de la industria panadera: insumos, variedad y precio accesible

Si el pan dulce es tan exitoso es porque si bien es una golosina, cubre algunas necesidades nutritivas, pero sobre todo porque se mantiene accesible. La tradición, por supuesto, juega a favor de todos los tipos de pan dulce y de que el consumo se mantiene. 

El reto de las panaderías y panificadoras es mantener esta cualidad, optimizando sus insumos al máximo.

Y es que en lo que va de 2022, el pan dulce ha tenido que incrementar su costo en 20%. ¿Qué se puede hacer para que el pan siga siendo el rey de las mesas mexicanas al anochecer? La calidad en los tipos de pan dulce no se puede sacrificar ante la gran cantidad de competencia que hay.

TIA Alimentos, tu aliado para crear los tipos de pan dulce con más calidad

La base para pan dulce que ofrece TIA Alimentos es una mezcla para preparar la masa de los tipos de pan dulce más conocidos como son: conchas, donas, bizcocho y trenzas, entre otros. 

Es un aditamento multifacético que permite mejorar la textura, el olor y sabor del pan. La base para pan dulce de TIA Alimentos se incorpora fácilmente a las recetas de los distintos panes, por lo que es una excelente opción para toda clase de panaderías: aquellas que tienen altos niveles de producción o bien, las que están buscando diversificar su producto.

Si tu negocio es la panadería, acércate a TIA Alimentos y conoce todos los aditamentos para mejorar tu producto y ponerlo por encima de tu competencia. Contamos con una gran variedad de soluciones para la panificación y la industria de la masa y las tortillas. Llámanos y resuelve todas tus dudas sobre aditamentos para pan.

En TIA Alimentos comercializamos una BASE PARA PAN DULCE que contiene ingredientes como productos naturales, ácidos grasos comestibles, ácidos orgánicos, entre otros.

Además, este producto es polifacético y puede utilizar para múltiples cometidos en la industria panificadora. Al mismo tiempo, es una mezcla para pan que puedes añadir a la preparación para mejorar el sabor y el olor de tu fórmula.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación