cart-icon

Tipos de pan para hamburguesa, ¿cuál conviene a tu negocio?

27 enero 2023
tipos-de-pan-para-hamburguesa.jpg

 Si tienes una panificadora o te interesa dar variedad a tu negocio de comida rápida o catering, debes conocer los tipos de pan para hamburguesa y qué cualidades brindarán a tus clientes.

La hamburguesa es ese alimento popular, de la calle, que escaló por sus propios méritos a las mesas más elegantes y se hizo protagonista de toda una cultura gastronómica. 

La historia más aceptada de su origen nos remonta al siglo XVIII en Nueva York, Estados Unidos, cuando inmigrantes alemanes vendían “filete al estilo Hamburgo” a los marineros y visitantes de Europa. 

Se trataba de carne de res colocada entre dos panes redondos. No hay forma de saber si el Rundstück warm que se ofrece en Hamburgo y está hecho de carne de res es el antecedente real de la hamburguesa. Lo cierto es que hoy, la hamburguesa es un “alimento de culto”, con una industria muy sólida y una cultura alterna que la mantiene viva, diversa y deliciosa.

Tipos de pan para hamburguesa

En la elaboración de una hamburguesa realmente memorable, cada ingrediente debe jugar su papel. Junto con la carne, el pan es protagonista de sabor, textura y firmeza para contener todos los demás ingredientes. 

No existe un pan perfecto para la hamburguesa: existen muchos. La elección correcta depende de los ingredientes que completarán el platillo. Los tipos de pan para hamburguesa tienen la misión de realzar los sabores contenidos. 

Es importante recordar que en la actualidad se hacen hamburguesas con las carnes más variadas: ternera, cerdo, distintos tipos de pescado, carne al pastor, y hasta de camarón. Incluso hay versiones veganas que no serían lo mismo si no tuvieran un delicioso pan para contenerlas.

3 tipos de pan para hamburguesa

El culto por la hamburguesa ha impulsado la creación de una gran variedad de pan, pero podemos agrupar la diversidad para visualizarlos mejor. Los tipos de pan para hamburguesa son:

  • Pan de mollete: con miga suave y consistente; cubierta dorada, la mayoría de las veces adornada con semilla de sésamo. Es el pan de mayor tradición, que se empapa fácilmente con los aderezos y jugos de los ingredientes.
  • Pan de cristal: crujiente y de poca miga y grandes alveolos o huecos. Es un pan resistente que por su sabor suave es muy versátil para acompañar todo tipo de hamburguesa.
  • Pan multicereal o rústico: muy en sintonía con las tendencias de la gastronomía actual, este tipo de pan permite sentir su textura más rugosa y fuerte. Una opción saludable que añade personalidad a tu hamburguesa.

En la actualidad el pan para hamburguesa también puede encontrarse en distintos colores y con algún sabor añadido, y se utiliza principalmente en restaurantes que ofrecen un menú específico de hamburguesas.

Los tipos de pan para hamburguesa son un nicho que no puedes descuidar si tienes una panificadora. Puedes comenzar por el tipo de pan más tradicional, que es el mollete, y poco a poco introducir otras variedades. 

Este tipo de productos te permiten tener cautivos a clientes por mayoreo, y definirte como una panificadora gourmet. Todo depende de tu variedad y consistencia para tener disponible este producto en tu anaquel.

TIA Alimentos es una empresa mexicana dedicada a ofrecer innovación y soluciones para la industria de la panificación, la masa y la tortilla. 

Si tu negocio es de panadería, catering, o estás pensando en crear tus propios tipos de pan para hamburguesa, te ofrecemos los aditivos que harán de tu producto algo realmente distinto y delicioso. 

Las ventajas de nuestras soluciones es que tu producto contará con más vida de anaquel y se reducirán tus mermas. Calidad, satisfacción y más vida de anaquel, son buenas razones para conocernos. Consulta con los expertos de TIA Alimentos las mejores soluciones para tu negocio de pan.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación