cart-icon

Conoce los diferentes tipos de tacos que se venden en México

6 febrero 2023
tipos-de-tacos.jpg

El atlas gastronómico de México muestra tacos en cualquier rincón. Fritos, ensalsados, al natural, de tortilla de harina o de maíz, los distintos tipos de tacos nos regalan una experiencia distinta pero igualmente deliciosa. 

En estos casos, aun cuando la tortilla, base del taco, es de origen prehispánico, debe reconocerse el aporte europeo a la conformación de nuestro atlas de tacos que día a día nos seduce con la fusión de sus sabores. Vamos a dar un paseo por el delicioso mapa de México.

Tipos de tacos populares en México

Los distintos tipos de tacos de México combinan los más variados ingredientes y formas de cocinar. En el norte las tortillas de harina hacen fuerte competencia a las de maíz, que es predominante en el centro y sur. Los tipos de tacos también varían por el relleno: de pescado y mariscos en las costas, de res, ternera y borrego en el centro del país, el cerdo en la Península de Yucatán. Algunos tipos de tacos tienen ya fama internacional:

  • Tacos al pastor: de notable ascendencia árabe (shawarma), los tacos al pastor integraron ingredientes mexicanos y se creó esta irresistible fusión de tortilla de maíz, carne de cerdo marinada, y piña.
  • Tacos de cochinita: los favoritos del sureste mexicano, con una intensa mezcla de achiote y carne de cerdo, y el cálido abrazo del maíz hecho tortilla.
  • Tacos de barbacoa: carne suave y oscura de sabor dulzón. Irresistible con doble tortilla, cilantro, cebolla, salsa picosita y un consomé bien concentrado.
  • Tacos de langosta: los reyes de la Península de Baja California nacieron en la calle, con el sabor lechoso de la tortilla de harina y el acompañamiento de unos ricos frijolitos. Ya son un clásico que saltó a los restaurantes.
  • Tacos gobernador: provenientes del hermoso puerto de Mazatlán, estos deliciosos tacos están hechos con tortillas de maíz, camarón, queso, chile poblano y jitomate.
  • Tacos de canasta: Tradición de las urbes mexicanas, es una delicia de taco de guisos variados (frijol, papa, requesón, mole, chicharrón, etc), apretujado contra cientos de su tipo en una canasta de mimbre, y aderezado con sabrosas salsas al servir.

La lista es interminable, es decir, también podemos nombrar los tacos dorados, tacos de guisado, tacos de mixiote, tacos de birria, tacos de carne asada, de pescado rebozado, de pollo… La tortilla ideal para todos los tipos de tacos.

¿Cómo se clasifican los tacos?

Existen muchos factores que influyen en la calificación de los diferentes tipos de tacos, como la salsa, la cual debe picar pero no tanto, y la sazón debe estar en su punto. La carne, cualquiera que esta sea, debe ser jugosa y tierna. 

El equilibrio de sabores juega también su papel en la experiencia del taco. Lo cierto es que el taco perfecto sin la tortilla perfecta no existe. La tortilla debe ser suave y flexible, pero al mismo tiempo debe ser resistente y no vencerse con los jugos del guisado. La tortilla perfecta para todos los tipos de tacos es esa que no se rompe a la primera, le cabe todo y da su propio aporte de sabor.

TIA Alimentos suma a los taqueros

En este sentido, siempre es bueno contar con un apoyo que garantice estas cualidades. Así el taquero pueda contar con un proveedor que le aguante el paso. Si te dedicas a la industria de la masa o la tortilla, debes conocer el Mejorador especial de TIA Alimentos.

Este producto te ayuda a producir tortillas ideales para todos los tipos de tacos: sin orillas quebradizas, resistentes aún en condiciones húmedas, se enrollan con facilidad, y de apariencia deliciosa.

¿Quieres ser el proveedor infalible de los taqueros? ¿Tienes taquería y las tortillas se hacen en casa? El mejorador especial de TIA Alimentos no puede faltar en tus insumos. Ponte en contacto y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación