Existen pocos productos que pueden captar el sabor casero y el gusto de los consumidores. Por esa razón, en TIA queremos hablarte sobre las tortillas de harina con mantequilla, que, aunque parecen fáciles de preparar, representan un reto para las tortillerías y restaurantes que las incluyen en sus menús.
Y es que esta deliciosa fórmula es considerada por muchos, la mejor combinación que se puede hacer. Tal cual, captar el delicioso sabor casero de las tortillas recién hechas con un poco de mantequilla es complejo. Ya que, al añadir mantequilla a la fórmula podríamos alterar su composición.
De la misma manera, al incluir una cantidad extra de mantequilla o saborizante artificial, podríamos afectar el resultado final y no siempre de forma positiva. Por este motivo, en TIASA desarrollamos pruebas con múltiples ingredientes para garantizar que el sabor de la tortilla de harina con mantequilla sea perfecto.
Características de las tortillas de harina de mantequilla
Las tortillas de harina con mantequilla son deliciosas y pueden considerarse un manjar en el noreste de México. De hecho, con la Base de mantequilla de TIA, logramos mantener sus deliciosas características, entre las que podemos señalar:
- Aroma y sabor
- Suavidad
- Textura
- Alto en fibras
- Aporta vitaminas
- Mejora la digestión
- Mayor duración en anaquel
Beneficios de las tortillas de harina de trigo de mantequilla
Aunque en muchos sentidos las tortillas de maíz pueden superar a las tortillas de harina, las últimas también tienen un valor importante. Ya que al final, también pueden ayudar al ser humano después de ser consumidas con moderación.
Es decir, las tortillas de harina con mantequilla garantizan que el consumidor:
- Recibe vitaminas y minerales
- Fortalece músculos y articulaciones
- Mejora la circulación
- Nivela el azúcar en sangre
- Tiene un mejor sistema nervioso
- Contribuye a mejorar su sistema inmune
TIA facilita la elaboración de las tortillas de harina con mantequilla
Ciertamente, conociendo todos los retos que enfrentan las tortillerías, restaurantes y dueños de negocios de comida, en TIA nos fijamos el desafío de desarrollar una fórmula que emulara el delicioso sabor casero de las tortillas de harina con mantequilla y que, a su vez, simplificara el proceso de producción, obteniendo como resultado una base que, además de conservar los mejores beneficios de la tortilla, garantiza un delicioso sabor para alcanzar la meta de mantenernos en el gusto del consumidor.
Para la elaboración de las tortillas de harina con Base mantequilla de TIA, solo es necesario seguir estos sencillos pasos:
- Mezcla la harina y Base de mantequilla hasta que se integren bien
- Posteriormente, añade la manteca e incorpora bien durante 5 minutos o hasta que se integre perfectamente
- Acto seguido, es importante añadir agua tibia y batir hasta que la masa esté a punto
- Integra las testales y deja reposar hasta que doblen su tamaño o durante 30 minutos máximo. Lo anterior, dependerá de la temperatura ambiente.
- Aplana las testales hasta dejar la tortilla bien hecha o alimenta la máquina con la testal
- Procede a cocer las tortillas hasta que queden a punto
- Antes de empacar, se deben enfriar las tortillas, sin la necesidad de separar, ya que la base evita que se peguen
Como puedes ver, la preparación de las tortillas de harina con mantequilla se optimiza y facilita gracias a la Base de mantequilla de TIA. Lo anterior, como parte de la respuesta a la demanda del productor.
Si quieres saber más sobre esta Base, envíanos un mensaje y solicita una asesoría personalizada. Además, puedes ingresar al sitio y revisar todas las bases de sabores con las que contamos para diversificar tu oferta y con ello garantizar el aumento del alcance de tu tortillería.
Entre los productos con los que contamos, podemos mencionar:
- Conservadores
- Suavizantes
- Mejoradores
- Sustituto de grasa
- Bases de sabores (nopal, chipotle, jalapeño, etc.)
Cotiza nuestra base para la elaboración de tortillas de harina con mantequilla o compra en línea.