cart-icon

¿Tortillas de harina sin manteca? Eso no existe, pero sabemos cómo reducir la cantidad

25 enero 2023
tortillas-de-harina-sin-manteca.jpg

La respuesta a su irresistible aroma y textura está en algo a lo que muchos le temen: la manteca. Dicho sea de paso que este tipo de grasa está muy castigado y no es tan malo como la fama le achaca, sin embargo, es bueno buscar opciones más saludables. ¿Será posible, entonces, encontrar tortillas de harina sin manteca? Quédate a leer acerca de este sabroso tema.

«Si son de harina, ni las cuenten. Si son de maíz, ni las calienten”, reza el dicho fanático de las tortillas suaves, doraditas, deliciosamente aromáticas, las reinas del norte: Tortillas de harina. 

¿Qué tienen, pues, que se llevan con todo? Su aceptación en México es muy alta, pero también han llegado a conquistar Estados Unidos y otras naciones con su delicado sabor. Los burritos son el platillo más famoso en el que las tortillas de harina son protagonistas, y hay quien sostiene que la mejor quesadilla es la que se hace con tortilla de harina.

 

Tortillas de harina sin manteca: el mito

Claro que existen las tortillas de harina sin manteca, pero invariablemente llevan un tipo de grasa. Una de las alternativas favoritas es la mantequilla, aunque también puede ser el aceite vegetal de tu elección: coco, oliva, girasol, etcétera. 

Encontrarás en Internet un sinfín de recetas que eliminan la manteca e integran un tipo de grasa que aporta un sabor distinto o es menos dañina para una dieta sana.

La grasa es absolutamente necesaria para el proceso de cocción en el comal. ¿Hay forma de evitar algunas calorías? ¿Hay forma de disminuir la cantidad de grasa necesaria para hacer tortillas de harina y que signifique una ventaja para su producción industrial?

En TIA Alimentos, donde continuamente trabajamos en crear soluciones para la industria de la masa, la tortilla y la panificación, creamos un sustituto de grasa que casi hace realidad la utopía de las tortillas de harina sin manteca. 

Es un sustituto de grasa que se emplea en el momento de preparar la masa. Un kilo de sustituto de grasa puede disminuir el uso de dos kilos de manteca vegetal, sin que esto altere el sabor y aroma de la tortilla. No son tortillas de harina sin manteca, pero sí son tortillas de harina con la menor cantidad de manteca, e igualmente deliciosas.

Con la presentación de 5 kilos de sustituto de grasa de TIA Alimentos, podrías ahorrar hasta 10 kilos de manteca vegetal. Una disminución sumamente atractiva en la compra de tus insumos, ¿cierto? Por supuesto, este ahorro no serviría sin la garantía de que el sabor y la textura de las tortillas son aún mejores con el sustituto de grasa que cuando tiene la cantidad habitual de manteca.

Productos estrella de TIA Alimentos

Te invitamos a conocer toda la gama de aditamentos para tu negocio de masa y tortillas que ofrece TIA Alimentos: 

  • Mejoradores de harina que garantizan suavidad, textura, durabilidad, resistencia y el mejor sabor.
  • Emulsificantes que reducirán el tiempo de reposo de los testales, incrementando la productividad.
  • Suavizantes que optimizarán la textura de tu fórmula aportando rolabilidad a las tortillas de harina de trigo de tu negocio. 

Además, de productos como bases para tortilla de distintos sabores, entre otras fórmulas para eficientar la materia prima, ahorrarte en insumos y prolongar la vida en anaquel de tus productos.

En TIA Alimentos desarrollamos tortillas de harina de trigo con sabores como:

  • Chipotle
  • Jalapeño
  • Mantequilla
  • Nopalinaza
  • Multigrano

La tortillas de harina sin manteca no es posible, pero un producto delicioso y rendidor, y un negocio próspero, sí. Ponte en contacto con nosotros para cotizar las soluciones que tu negocio necesita para crecer. 

Sabemos, que nuestras fórmulas sumarán a tu negocio y mantendrán a tus clientes felices. 

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación