cart-icon

Amplía la oferta de tu negocio con tortillas de maíz de colores

23 enero 2023
tortillas-de-maiz-de-colores.jpg

Amplía la oferta de tu negocio con tortillas de maíz de colores

 

Gracias a nuestras fórmulas podemos ofrecer tortillas de maíz de colores, con diferentes sabores y la nutrición que los clientes necesitan. Esto no solamente es una innovación gastronómica, sino también una oportunidad para diversificar tu negocio. ¿Te animas? Aquí hay más información sobre las tortillas de colores y lo que pueden significar para tu negocio.

La diversidad en aromas, sabores, texturas y colores es lo que hace de la gastronomía mexicana un tesoro de la humanidad. Nuestras mesas son siempre un referente de generosidad y variedad provenientes de nuestra tierra y sus frutos. El maíz, que sustenta toda esta riqueza, nace de la tierra en distintos colores para brindarnos una deliciosa gama de tortillas. 

Tortillas de maíz de colores, por qué deben estar en tu negocio

La tortilla tiene su lugar ganado en las mesas mexicanas, de eso no hay duda. Sin embargo, la variedad siempre tendrá más mercado y en el caso de las tortillas esto se ha hecho evidente cuando comenzaron a incluirse ingredientes que añaden sabor y color a nuestro tradicional alimento. 

Las tortillas de maíz de colores aportan un carácter gourmet y artesanal a cualquier alimento, pues se asume que los colores provienen de ingredientes naturales que brindan un sabor distinto. Esto despierta la curiosidad del consumidor y lo anima a reinventar el consumo de la tortilla haciendo combinaciones propias.

En este sentido, las tortillas de maíz de colores se han convertido en un pequeño lujo cotidiano, pero también un insumo muy buscado en restaurantes o en catering y eventos sociales. Y es que se trata de un producto que combina el arraigo centenario con la novedad del sabor añadido. Ofrecer las tortillas de maíz de colores en tu negocio, que además te permitirá ganar más clientes que buscan algo distinto en el día a día; podrías acercarte a nichos más específicos, cuya demanda de producto es más grande y pueden impulsar tu negocio.

¿Qué variedades hay en las tortillas de maíz de colores?

De manera artesanal, para añadir color y sabor a las tortillas de maíz se emplean hierbas, verduras, chiles y hasta legumbres. Caso aparte es la tortilla de maíz azul, para la cual se emplea justamente una variedad de maíz de este color, por lo que no requiere ningún añadido para tener ese característico color. 

De este modo, a la masa de maíz amarillo se añade cilantro, nopales o chile cuaresmeño. Para obtener tortillas verdes; se agrega flor de calabaza o chiles para el color rojo o naranja; betabel, para el rosa; frijol negro, para tortillas de color oscuro.

Las tortillas de maíz de colores también se enriquecen con el sabor de cada ingrediente añadido, creado experiencias gastronómicas únicas.

TIA Alimentos ofrece innovación para tus tortillas de maíz de colores

TIA Alimentos es una empresa mexicana dedicada a desarrollar soluciones para la industria de la masa, la tortilla y la panificación. 

Es importante destacar, que TIA Alimentos cuenta con el Registro ante la FDA (United States Food and Drug Administration), nuestros ingredientes están clasificados como GRAS (Genarally Recognized As Safe). También,  en pureza cumplimos con las especificaciones de FCC ( Food Chemical Codex).

Para crear tortillas de maíz de colores que tengan calidad, durabilidad en anaquel, y que ofrezca al consumidor grandes beneficios como la fibra, vitaminas y omega 3 y 6, creamos bases con sabores y colores que cautivarán los sentidos de tus clientes:

  • Base azul: con extractos naturales que ayudan a mejorar la digestión y aportan vitaminas A, B, C, D y K.
  • Base chipotle: un sabor muy solicitado por añadir ese toque único del chile chipotle; aumenta la vida de anaquel de tu producto y da una excelente textura a tu producto.
  • Base jalapeño: súper fácil de añadir a tu masa nixtamalizada y con el característico sabor del jalapeño.
  • Base nopal: una de las favoritas por combinar los beneficios del maíz y el nopal en una tortilla.
  • Base nopalinaza: una opción saludable y altamente nutritiva, sin duda la pedirán tus clientes más fitness. Altas dosis de fibra y aporte vitamínico en esta opción para hacer tortillas de maiz de colores.

Conoce más soluciones y aditamentos que tenemos en TIA Alimentos para tu negocio de tortillería y panificación, aquí.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación