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¿Qué necesitas para cumplir las medidas sanitarias en una tortillería?

Para tener un negocio de tortillería es importante contar con el equipo y materia prima adecuados, además de cumplir con los elementos sanitarios. Para dedicarse a la fabricación y comercialización de la industria de la masa y la tortilla, cada establecimiento debe seguir con condiciones de seguridad.

Una pregunta muy común para quiénes quieren comenzar a vender tortillas es cómo poner una tortillería. Es común pensar en primera instancia en cómo elegir el equipo, pero también se debe investigar los requerimientos que se necesitan. Si deseas que tu negocio salga adelante conoce el reglamento de la industria de la masa y la tortilla. Este reglamento varía de acuerdo a cada municipio.

Elementos sanitarios para una tortillería

Te compartimos algunos de los aspectos generales que deben tener las instalaciones, una vez que se cuenta con las licencias municipales.

  • La báscula que se utilice debe estar registrada y supervisada por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.
  • El mostrador, las paredes y los pisos debe ser de materiales de fácil aseo para mantenerlos siempre limpios. Una buena presentación del establecimiento crea una mayor confianza en los consumidores.
  • El lavado constante de manos es necesario para manejar alimentos, y se debe reforzar debido a la situación actual por el virus. Debe haber un lavadero tanto en el área de producción como cerca del mostrador.
  • Para prevenir posibles riesgos al público, la máquina procesadora debe ser localizada lejos del mostrador y solo deben tener acceso los responsables que la manejan.
  • Se debe contar con un filtro purificador de agua con garantía para consumo humano. Esta garantía se consigue con un análisis bromatológico y el resultado debe ser autorizado por la Secretaría de Salud.
  • La tortillería debe ser solamente de uso comercial. No debe tener ningún tipo  de comunicación directa con habitaciones o utilizarse como una, tampoco permitir el acceso de animales en el interior.
  • En caso de tener desperdicios de materia prima o producto, se deben colocar en recipientes con tapa.
  • Llevar un registro de las actividades de limpieza y desinfección que se realizan. Incluir también un registro de control de plagas y si el servicio para tratarlo es por contratación o auto aplicación.
  • Para comenzar a vender se debe tener una licencia y/o Autorización de la Secretaría de Salud.

En TIA queremos que tu tortillería opere de forma legal y te ayude a generar ingresos, te invitamos a cumplir con los elementos sanitarios mencionados. Contáctanos para conocer la variedad de productos que puedes incluir en tu negocio.

 

 

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