cart-icon

¿Por qué las tortillas de nopal son tan solicitadas?

25 agosto 2022
beneficios-tortilla-nopal.jpg

¿Por qué las tortillas de nopal son tan solicitadas?

Seguro has escuchado que de los distintos tipos de tortillas existentes en el mercado, las más saludables son las elaboradas con nopal, pero ¿cuáles son los beneficios de la tortilla de nopal? A continuación, los detallaremos.

El nopal es una cactácea originaria de México que se cultiva de forma abundante. Desde la época prehispánica se ha utilizado por sus beneficios medicinales y por su excelente sabor. En la actualidad cada vez más personas conocen los beneficios de la tortilla de nopal, impulsando el mercado de tortillas saludables.

¿Qué beneficios nos da la tortilla de nopal?

El nopal es un alimento muy saludable. Una forma ideal de integrarlo en tu dieta diaria es por medio de tortillas. En esta lista te compartimos por qué los productos de nopal son tan solicitados por los consumidores.

Buena digestión

Los beneficios de la tortilla de nopal provienen del alto contenido en fibra dietética. La fibra insoluble del nopal absorbe el agua y facilita el movimiento de la comida por el sistema digestivo. La fibra es excelente para limpiar el colón y controlar los ácidos gástricos.

Disminución de colesterol

El nopal contiene fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. La pectina y los mucílagos son sustancias que contribuyen al metabolismo de las grasas, disminuyendo los niveles de colesterol.

Control de azúcares

Estudios científicos sugieren que el nopal es bueno para prevenir, o controlar, la diabetes. La mezcla rica en fibras disminuye la velocidad con que el cuerpo absorbe el azúcar. A estos beneficios de la tortilla de nopal se le conoce como “efecto hipoglucemiante del nopal”.

Menos calorías

Las tortillas de nopal se han vuelto la opción preferida para las personas que están a dieta porque tienen menos calorías que una tortilla regular.

La fibra previene que el azúcar se convierta en grasa. Una tortilla común tiene alrededor de 70 kcal. En cambio, las calorías de una tortilla de nopal son tan sólo 20 kcal. Puedes comer dos tortillas de nopal en lugar de una regular ¡Otro de los beneficios de la tortilla de nopal que proviene de la fibra!

Fortalece los huesos

El calcio es un nutriente que necesitamos para nuestros huesos. El nopal contiene calcio de manera natural. La dosis de calcio del nopal se intensifica cuando se mezcla con la masa de maíz nixtamalizada. El nixtamal ayuda a que nuestro cuerpo pueda absorber los minerales del maíz. El consumo de tortilla de nopal contribuye con calcio y fósforo lo cual previene el desarrollo de osteoporosis.

Ayuda al sistema nervioso

La nicotiflorina es una enzima antiinflamatoria que se encuentra en el nopal. La cualidad de la nicotiflorina es proteger a las células neuronales de inflamación. Los beneficios de la tortilla de nopal es que ayuda a relajar el sistema nervioso.

Revitaliza el sistema inmune

Revisa la información nutricional de la tortilla de nopal y conoce todas las vitaminas y minerales que contiene. El nopal tiene 17 aminoácidos que ayudan a limpiar el cuerpo y fortalecer nuestras defensas. Una sola tortilla de nopal tiene vitaminas A, C y Complejo B, calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro y fibra. Integrar tortillas de nopal en tu dieta es una gran forma de obtener los nutrientes que necesitas.

¿Cómo se hacen las tortillas de nopal?

Hacer tortillas que sean con harina 100 % nopal no da todos los beneficios de la tortilla de nopal. Para poder disfrutar los beneficios utiliza una mezcla de nopal que pueda usarse con harina de maíz o nixtamal.

En TIA Alimentos recomendamos la Base de Nopal para producir tortillas de maíz de nopal de forma industrial. Anímate a crecer tus ventas con tortillas de nopal, cotizando la Base Nopal para tu negocio.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación