cart-icon

5 ventajas de las bolsas para empacar al vacío

13 diciembre 2022
ventajas-bolsas-empaque-vacio.jpg

5 ventajas de las bolsas para empacar al vacío

Los alimentos padecen un constante proceso de descomposición hasta que llega el momento en que ya no pueden ser consumidos por el ser humano. En este trayecto van perdiendo sus características y propiedades: aroma, color, valor alimenticio. Esto sucede en gran medida a causa de los microorganismos que viven en el medio ambiente. Como bacterias, levaduras y moho, pero también por la pérdida de vitaminas y sales minerales.

¿Hay algún modo de proteger nuestros alimentos y hacer que duren frescos por más tiempo? ¡Sí! Las bolsas para empacar al vacío han demostrado ser la solución perfecta. Especialmente si tienes a tu cargo una empresa en la industria alimentaria, pero incluso en los hogares comienza a ser más común esta práctica.

¿En qué consiste empacar al vacío?

Quienes trabajan en restaurantes o empresas donde se procesan alimentos notaban que, a pesar de estar congelados o refrigerados, los alimentos cambiaban en su sabor o textura al paso del tiempo, y aunque estuvieran en buenas condiciones, ya no existía la sensación de frescura original. Especialistas de la industria alimentaria coincidieron en que la única manera de mantener un alimento sin alteraciones es mediante su aislamiento total. Las bolsas para empacar al vacío ofrecen este beneficio.

Empacar al alto vacío consiste en guardar un alimento en una bolsa plástica (de poliamida y polietileno, de 90 a 105 micras de grosor) a la cual se le extrae todo el aire por un túnel al vacío y se aplica calor para que la bolsa se adhiera y ajuste al producto, y luego se sella. Al extraer todo el aire de la bolsa, el producto guardado en ella queda fuera del alcance de cualquier microorganismo que pudiera alterar su composición.

5 ventajas de las bolsas para empacar al vacío

Ahora que ya sabes en qué consiste el empacado al vacío, centrémonos en las ventajas que ofrecen las bolsas para empacar al vacío.

  1. Las bolsas para empacar al vacío eliminan casi en su totalidad las bacterias y microorganismos para evitar que pierdan sus características de sabor, aroma, tamaño, o sus propiedades nutritivas.
  2. Aumenta el periodo de vida útil de los alimentos, aspecto de gran relevancia para la industria alimentaria, ya que existen normatividades que deben acatarse para el bien de los consumidores. A consecuencia de ello se reducen las mermas de tu producto.
  3. Posibilita una mayor organización de tus insumos y espacios, ya que la bolsa adquiere la medida justa de lo que contiene.
  4. Ganas en imagen y perspectiva de calidad. Los clientes quizá no saben del todo los beneficios del empaque al vacío, pero es evidente que el producto está preservado de agentes externos, por lo que deducen que en tu tienda y en tus productos hay calidad.
  5. Mayor movilidad para tu producto. ¿Tus productos son especiales y los solicitan en distancias lejanas? La mejor manera de transportarlos con seguridad e higiene, son las bolsas para empacar al vacío.

Tortillas precocidas y envasadas al alto vacío

Pero ¿es que también se pueden envasar las tortillas? ¡Claro! Las tortillas también pueden ser afectadas por agentes externos. Protegerlas en bolsas para empacar al vacío mientras aguardan su momento en el anaquel te ayudará a aminorar tus mermas, al tiempo que ganas en imagen.

Por otro lado, además de optar por este tipo de empaque también puedes emplear algunos aditamentos conservantes, como CONSERVADOR 30-M para que la harina de maíz se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo. Este conservador permite que tu producto tenga una vida de anaquel de hasta 30 días en bolsa de plástico, sin necesidad de refrigeración. Además, tiene la ventaja de que no altera el sabor, aroma o textura de la tortilla.

Si en tu negocio se fabrican tortillas artesanales con ingredientes añadidos, y tienes el reto de enviarlas a zonas distantes, combina los beneficios del CONSERVADOR 30-M con las bolsas para empacar al vacío y obtendrás un producto que llega con todas sus condiciones de frescura y nutrición a los sitios más distantes para satisfacer a todos tus clientes.

¿Deseas hacer más duradero tu producto y reducir índices de mermas en tu negocio de tortillería? Comunícate con los expertos de TIA Alimentos para conocer todas las opciones que podemos ofrecer a tu negocio y convertir a tu pequeño negocio en un exitoso referente de calidad.

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación