cart-icon

Papel estraza, ¿conviene para envolver tortillas?

8 diciembre 2022
papel-estraza-para-tortillas.jpg

Papel estraza, ¿conviene para envolver tortillas?

Es una pregunta común la de «¿Cómo se llama ese papel con el que se envuelven las tortillas?», por lo que hoy nos damos a la tarea de responder a la pregunta. Este súper práctico papel de característico color que protege a nuestro preciado manjar de maíz de la tortillería al hogar es conocido como papel de estraza o papel kraft. Y no fue elegido al azar para tal función. ¿Quieres saber qué ventajas tiene sobre otras envolturas y porqué es tu gran aliado en tu negocio de tortillería? Aquí te lo contamos.

Papel de estraza, la pura pulpa

  • El papel de estraza se usaba con tanta frecuencia como ahora las bolsas de plástico. Mercerías, carnicerías, tiendas de conveniencia y por supuesto las tortillerías, envolvían en papel estraza el producto que ahora entregan en bolsas de plástico. Y si bien éstas son prácticas, también debe observarse que son sumamente contaminantes.
  • El papel de estraza en cambio es una de las alternativas ideales para envolver cualquier cosa, incluyendo alimentos. De hecho, entre las empresas que promueven la protección al medio ambiente se opta por el papel kraft para la presentación de sus productos y ha resultado tan exitoso, que el papel de estraza es sinónimo de lo amigable con el medio ambiente y lo hecho de manera artesanal.
  • El papel de estraza o papel kraft es un papel de alta resistencia. Es grueso y rugoso porque proviene de la fibra de la madera y sosa cáustica. Sin tóxicos añadidos, este papel es totalmente reciclable y biodegradable.
  • Es super resistente en comparación al papel blanco debido a que no pasa por el proceso de blanqueamiento. Por esto mismo, no transmite elementos tóxicos a los alimentos, que pueden permanecer en contacto directo con este papel sin ningún riesgo.
  • En cuanto a las bolsas de plástico para guardar objetos calientes, es necesario tener mucha precaución sobre qué tipo de bolsa se está usando y si resiste altas temperaturas antes de generar lixiviados químicos y transmitir toxinas a tu producto. Algunas personas desconocen que en realidad ningún plástico debería ser calentado en microondas, salvo aquellos diseñados para ese propósito.
  • De precio muy accesible y altamente rendidor, el papel de estraza o kraft se vende en diversos colores, aunque el auténtico es de color marrón; y también se le puede encontrar de diversos gramajes. De manualidades a tarjetas de presentación, de almacenar bultos de cemento a proteger tortillas, el papel de estraza sorprende por su versatilidad.

¿Por qué es bueno envolver las tortillas con papel de estraza?

¿A quién no le tocó ir por las tortillas y regresar con el cálido paquete de papel estraza color rosa? En muchas tortillerías se sigue estilando esta manera de entregar el producto a los clientes. ¿Es bueno? ¿Es antihigiénico? ¿Resulta caro? ¿Hay opciones menos contaminantes? Acerca de estos convenios sociales de antaño es necesario recordar el porqué lo hacíamos así y por qué está bien seguirlo haciendo de ese modo.

Usar este tipo de papel es bueno por su practicidad, por su economía y por evitar contaminación. Es una de las pocas opciones que no transmite elementos tóxicos y que no genera contaminación. Claro, lo ideal sería que todos llevemos nuestra servilleta de tela pues es la opción menos contaminante, pero quien maneja un negocio de tortillería sabe que esto no es tan frecuente y que siempre se debe tener una opción para envolver las tortillas que se venden en tu negocio. Además, es un insumo más accesible que las bolsas de plástico.

Si estás usando papel de estraza para entregar tu producto, puedes estar seguro de que es una buena práctica en todos los sentidos. ¡Éxito en tu negocio de tortillas!

Visítanos
TIA

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

Teléfonos:
LLámanos

5 de Febrero No. 1211 Ote. Col. Nuevo Repueblo C.P. 64700 Monterrey, Nuevo León.

(81) 8190-0207

(81) 8190-7142

(81) 1044-8820

Entérate de lo último
Síguenos

Tenemos la información más relevante sobre la industria alimenticia y recomendaciones que te ayudarán en tu negocio.



Ubicación